Publicidad
Las acciones de violencia recordadas y olvidadas por la historia será el tema de la quinta versión de Bulnes Intervenido En Paseo Bulnes esquina Alonso Ovalle

Las acciones de violencia recordadas y olvidadas por la historia será el tema de la quinta versión de Bulnes Intervenido

Para este 29 de septiembre a las 19:30 hrs. es la convocatoria para una nueva versión de Bulnes Intervenido, acción de denuncia que busca congregar a quienes deseen visibilizar las marcas de los disparos del tanquetazo y del golpe de Estado de 1973 que hasta hoy están en el Paseo Bulnes, para evidenciar las huellas de la violencia que persisten hasta nuestros días.


Bulnes Intervenido se plantea como una acción autogestionada donde los asistentes iluminan estas huellas con punteros láser y reflexionan en torno a una pregunta relacionada a la construcción de memoria colectiva.
¿Qué elegimos recordar? Esta es la pregunta central de la nueva versión de Bulnes Intervenido, acción de arte y memoria que cada año convoca a quienes quieren recordar e intercambiar experiencias y visiones respecto a las huellas de la violencia de la dictadura militar, sus consecuencias en el presente y los nuevos hechos de violencia que enfrentamos como sociedad.

A partir de las 19.30 hrs. de este viernes 19 de septiembre, los asistentes podrán iluminar con punteros láser estas más de 120 huellas que se encuentran en dicho paseo peatonal del barrio cívico, tras lo cual podrán ser parte de una conversación y reflexión comunitaria.

El objetivo es visibilizar y reconocer públicamente estas huellas como marcas de la violencia que dejó el golpe de estado de 1973 en este lugar, extrapolándolo a las diferentes manifestaciones cotidianas de violencia que encontramos hasta hoy.

Iniciada el año 2013, a 40 años del golpe de Estado, esta es la quinta versión de la intervención urbana que congrega a más de un centenar de personas en el centro cívico de Santiago para denunciar, conversar y reflexionar sobre las formas de la violencia.

El proyecto Bulnes Intervenido sigue trabajando para hacer de este ejercicio una acción que se consolide en el tiempo, como un rito urbano colaborativo y autogestionado.

Coordenadas:

Viernes 29 de septiembre, 19:30 hrs. Paseo Bulnes esquina Alonso Ovalle

Publicidad

Tendencias