Publicidad
V Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras en Biblioteca de Santiago

V Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras en Biblioteca de Santiago


V Encuentro Internacional de Editoriales Cartoneras

  • En Biblioteca de Santiago, Avda. Matucana 151. Metro Quinta Normal.
  • Viernes 29, sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.
  • Programa en www.bibliotecadesantiago.cl
  • Entrada Liberada.

Este 29, 30 de septiembre y 1 de octubre una vez más la autogestión, el fomento lector-escritor y el intercambio latinoamericano se darán cita con todo en Matucana 151 para una nueva edición de uno los proyectos más importantes de esta institución Dibam y la cultura cartonera. Más de treinta editoriales exhibiendo sus obras, además de ponencias, mesas de conversación, lanzamientos, feria de libros y talleres dirán presentes una vez más en torno al cartón, el reciclaje y la edición independiente.

Cuando un evento cumple cinco episodios es porque es sinónimo de calidad, entretención, legado y talento. Y por lo mismo, se convierte en un imperdible. Hablamos del V Encuentro Latinoamericano de Editoriales Cartoneras que este 2017 se alza una vez más para proclamar y festejar la autogestión, el reciclaje, la edición independiente y la creatividad. ¿Cuándo? El viernes 29 y el sábado 30 de septiembre, además del domingo 1 de octubre en las dependencias de la Biblioteca de Santiago. Todo con entrada liberada.

Para esta quinta edición está el antecedente de los encuentros realizados entre los años 2012 y 2016 en esta institución Dibam, donde Editoriales Cartoneras chilenas y extranjeras junto a investigadores/as que trabajan en torno al tema, han trabajado colaborativamente para compartir sus experiencias, junto con exponer y dar a conocer sus producciones editoriales.

Las editoriales cartoneras comenzaron en Argentina a inicios del 2000, para hacerle frente a la crisis económica del país hermano. Es así como nació la cooperativa de trabajo Eloísa Cartonera quienes comenzaron a crear libros con lápices, tijeras y cartón publicando a escritores/as emergentes y consagrados/as. Esta dinámica se comenzó a replicar en distintas partes de América Latina, transformándose en un modelo de autogestión literario, cultural y artístico, sumando también a Chile, como uno de sus más importantes referentes.

Más de 30 exponentes, actividades de conversación, discusión, creación y presentación de ponencias de la mano de talleres, ferias, lanzamientos y paneles de expertos serán las cartas que este año ofrecerá de forma gratuita para toda la familia y para las y los interesados en esta notable forma de producción y creación.

 

Publicidad

Tendencias