Publicidad
Un nuevo documental interactivo nace en la Hackadoc de DocsBarcelona Valparaíso Los ganadores obtuvieron una acreditación para la versión del festival en Catalunya

Un nuevo documental interactivo nace en la Hackadoc de DocsBarcelona Valparaíso

En el marco del Festival DocsBarcelona Valparaíso se realizó, durante tres días, el taller de documental interactivo Hackadoc, el que contó con la participación de tres grupos cuya tarea fue realizar en tiempo récord un prototipo webdoc.


Este domingo 1 de octubre a las 17:00 hrs en Dinamarca 399 se realizó la presentación abierta a todo público, para dar a conocer los resultados del taller y de los prototipos que cada equipo logró hacer luego de un trabajo intensivo en donde desarrollaron su prototipo de documental interactivo.

Este taller fue dictado por Arnau Gifreu, en el área de programación y desarrollo web, el tutor fue Alberto Yáñez, la tutora para el área de dirección y nuevas narrativas fue María Ignacia Court, en representación de Tribeca Film Institute nos acompañó Zeina Aby Assy.

Los proyectos que participaron fueron:

1) Archivos de la catástrofe / Chile / Equipo: Miguel Ángel Vidaurre – Director, Nicolás Briceño – Programador, Paula Vidal – Diseñadora

2) San Juan 1944/ Argentina/ Desiree Sisterna, Bernardo Sanchez, Melina Paez Oruste

3) Cerro Chapulines / México / Andrés Pulido – Director, Katia Morales Productora

El proyecto ganador, seleccionado por los asistentes fue el de los chilenos, Archivos de las Catástrofes, quienes ganaron una acreditación para DocsBarcelona (España, mayo 2018). Miguel Angel Vidaurre, director del proyecto comentó “Entrar en esta área de lo interactivo para mi es novedoso, yo hago otro tipo de documental, más lineal más de archivo y esto de haber ganado me abre nuevas posibilidades de producción y de entender el lenguaje, así que estoy fascinado”. En segundo lugar quedó San Juan 1944, de los representantes de Argentina, quienes ganaron una licencia Klint por un año.

Publicidad

Tendencias