Publicidad
Economías creativas: el núcleo del primer foro presidencial en Cultura Martes 10 de octubre a las 19.00 horas. El foro será transmitido en vivo por El Mostrador

Economías creativas: el núcleo del primer foro presidencial en Cultura

Publicidad

Los candidatos Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami adhieren al compromiso de referirse en sus intervenciones a temas como la eliminación del IVA al libro, el arte en la reforma educacional y la incorporación del derecho a la cultura en la constitución.


En lo que se conoce hoy como el primer foto presidencial en cultura, cuatro de los ocho candidatos a La Moneda expondrán sus propuestas en la materia y contestarán una batería de preguntas que durante los meses previos al foro se recogieron a través de las redes sociales mediante el programa #CandidatosConCultura, además de preguntas del público.

Los candidatos Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic y Marco Enríquez Ominami adhieren al compromiso de referirse en sus intervenciones a temas como la eliminación del IVA al libro, el arte en la reforma educacional y la incorporación del derecho a la cultura en la constitución.

El encuentro es convocado por el Observatorio de Políticas Culturales, el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Fundación Santiago Creativo y la Asociación de Gestores Culturales, Adcultura.

“Es la primera vez en Chile que los candidatos en persona se reúnen para dar a conocer y debatir sus propuestas sobre cultura. Esto puede ser una señal de que el tema se vuelve cada vez más relevante en la agenda política”, indico Bárbara Negrón, Directora del Observatorio.

El director del GAM, Felipe Mella, por su parte, manifestó su satisfacción con el evento.

“Estamos muy contentos de realizar este foro con los candidatos a la Presidencia de la República. La idea de propiciar este debate es que pongamos en la pauta las reflexiones que nos permitirán avanzar en temas culturales justamente en un escenario en que los artistas se encuentran con sus públicos y donde los gestores culturales dialogamos para compartir aciertos y errores”, sostuvo.

La temática de Economía Creativa tendrá un espacio especial:

Hoy la Economía Creativa y el fomento a su industria se conciben como un sector estratégico en Chile.  Los candidatos presidenciales se encuentran con un país que incorporó a este sector en el desarrollo económico y cultural, provocado principalmente por la cantidad y calidad que tienen los bienes y servicios producidos por los emprendedores y talentosos creativos de las distintas regiones», señaló Leonardo Ordóñez, Gerente General de la Fundación para el Desarrollo de la Economía y la Industria Creativa.

«¿Cuál es el país que sueñan y qué lugar tiene la Economía y la Industria Creativa en ello? ¿Qué modelos de desarrollo proponen?. Este foro es un buen espacio para que puedan plantearlo a fin de contribuir a enriquecer propuestas y miradas».

 

 

 

Publicidad

Tendencias