Publicidad
Lanzamiento libro ilustrado de canción El día de tu cumpleaños de Violeta Parra en Feria Primavera del Libro

Lanzamiento libro ilustrado de canción El día de tu cumpleaños de Violeta Parra en Feria Primavera del Libro


Lanzamiento libro ilustrado con «Canción El día de tu cumpleaños»

  • En la Feria Primavera del Libro, Parque Bustamante.
  • Domingo 8 de octubre a las 18:30 h.
  • Entrada liberada.

Para reemplazar la clásica pero foránea canción Cumpleaños feliz, Violeta Parra compuso la obra El día de tu cumpleaños, que rescata elementos propios de nuestra identidad como ciudades y comidas para celebrar con el festejado. Fue incluida en el álbum Toda Violeta Parra. El folklore de Chile (1960) y habría sido compuesta con ocasión del cumpleaños de Enrique Bello, intelectual y amigo de la compositora.

Para conmemorar el centenario de Violeta Parra, Grafito Ediciones ha publicado esta canción en formato de libro ilustrado que lleva las coloridas ilustraciones de Pati Aguilera y que contó con el respaldo de la Fundación Violeta Parra. El resultado es una publicación que trae la letra y las notas y partitura para guitarra, pensada para regalar y cantar en los cumpleaños de los chilenos, latinoamericanos y todos los que aman la obra de esta creadora. La canción será parte del cierre en homenaje de la celebración de Violeta Parra que se realizará en La Moneda y que fue suspendida por mal tiempo.

El libro se presenta  el domingo 8 de octubre a las 18:30 h en la Primavera del Libro, y nos acompaña el músico y compositor Leo Fontecilla. La cita es en el Espacio Tamarugal de la Feria Primavera del Libro (Parque Bustamante). Entrada liberada.

Publicidad

Tendencias