Publicidad

Espectáculo audiovisual iluminará renovada fachada de Museo Nacional de Bellas Artes

El Mapping Challenge pretende transmitir, a través de proyecciones artísticas en espacios públicos, la riqueza material e inmaterial de ocho países de América Latina. Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y Argentina fueron los países elegidos para unir la tecnología de vanguardia, con el talento y la historia local en un show innovador de alto impacto.


Juegos de luces, imágenes multicolores y audio se fundirán en una propuesta artística audiovisual que iluminará Santiago y que tendrá como telón de fondo el renovado frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. La presentación se enmarca dentro del certamen Mapping Challenge Latinoamérica, organizado por la empresa Epson y que se proyectará gratuitamente, para todo público, el próximo 18 de octubre a las 21:00 horas.

Esa misma noche se inaugura el primer festival de luces de Chile: Küzefest, con una serie de iniciativas de mapping e intervenciones lumínicas en la ciudad de Santiago y que se realizará hasta el 21 de octubre.
El evento coincide con la celebración de los cuarenta años de la declaración del Museo Nacional de Bellas Artes como Monumento Nacional y el término de los trabajos de restauración de la fachada del edificio del Museo. En este contexto, el Mapping Challenge Latinoamérica se enmarca dentro de las diversas actividades que ha impulsado la institución con el fin de involucrar a la comunidad e invitar al público a visitar el Museo. 

Más de un centenar de artistas audiovisuales (mappers) de cada uno de estos países participaron en un concurso donde se presentaron las mejores ideas para proyectar sobre edificios emblemáticos de Latinoamérica. Los ganadores chilenos fueron Proyección de Ideas, empresa de larga tradición en mapping.

“Estamos ansiosos por la llegada de este proyecto que realza a través de la tecnología y el arte la rica historia latinoamericana. México fue la primera muestra del concurso que une a toda la región y que llegará a nuestro país el 18 de octubre teniendo como escenario El Museo Nacional de Bellas Artes, el cual se dará en el contexto de la noche inaugural del primer festival de la luz a realizarse en Chile KüzeFest”, comentó Christian Dettleff, Regional Business Manager Epson Latinoamérica.

El pasado 17 de octubre de 2016 comenzaron los trabajos de restauración de la fachada del Museo. Las obras tienen como objetivo detener el deterioro de los materiales que revisten el inmueble, así como mejorar la lectura estética del Monumento Histórico. Se trata del proyecto de mayor envergadura que se haya implementado hasta ahora para detener el deterioro de los materiales de revestimiento y mejoramiento de su lectura estética con una inversión de alrededor de 825 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias