Publicidad
Concierto Beatriz Pichi Malen en Centro GAM

Concierto Beatriz Pichi Malen en Centro GAM


Concierto Beatriz Pichi Malen en Centro GAM

  • En sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral. Metro Universidad Católica.
  • Sábado 28 de octubre, 21:00 horas.
  • Precio: Valor único de $ 6.000 (más cargo por servicio a través de internet).

La “cantora popular del pueblo mapuche”, se presentará este sábado 28, un concierto íntimo con cantos y relatos propios. Argentina de nacimiento, ha dedicado su trabajo artístico por más de 30 años a la búsqueda, rescate y difusión de la cultura de su pueblo, el Puelmapu.

Su canto, en el lenguaje de la gente de la tierra mapuche, la ha llevado alrededor del mundo, brindado charlas, conferencias y presentándose en escenarios de Francia, España, República Checa, Eslovaquia, Suecia, Bélgica, Brasil, Uruguay, EE.UU, Canadá y recientemente en grandes eventos como Womad Festival, Feria Pulsar y Lollapalooza Chile.

Hay una intención de Beatriz de traer la música ancestral al siglo XXI, porque para ella es necesario dar a conocer esa memoria en el presente. Es por ello que tiene trabajos acústicos con trompe y kultrun, pero también con instrumentos de bronce y hasta sintetizadores y teclados. Ha compartido escenario con Ana Tijoux y Calle 13, porque asegura que la juventud demanda conocer sus propias raíces. Nació en abril de 1953 bajo el nombre de Norma Beatriz Berretta y ha publicado discos como “Plata”, “Añil”, “Cuatro Mujeres”, además del libro de poesías “Visitantes de la luz”.

El show, a cargo de EGUN Producciones, será a las 9 de la noche del sábado 28 de octubre en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral. La entrada tendrá un valor único de $ 6.000 (más cargo por servicio a través de internet).

Publicidad

Tendencias