Publicidad
Exposición «¡Mujer, Sigue Girando!  el ciclo de la vida» en Centro de Extensión  de la Universidad de Talca

Exposición «¡Mujer, Sigue Girando! el ciclo de la vida» en Centro de Extensión de la Universidad de Talca


Exposición «¡Mujer, Sigue Girando! el ciclo de la vida» de la artista visual Constanza Villalba

  • En Centro de Extensión de la Universidad de Talca Quebec 415 esquina Condell. Metro Salvador.
  • Desde el 9 de Noviembre al 3 de Diciembre del 2017. Abierto de lunes a sábado.
  • Entrada liberada.

Esta muestra surge de su incesante interés por dar vida al Arquetipo Femenino reflejado en diferentes roles, circunstancias y estados anímicos, reforzados por un experimentado manejo del color y dibujo definido por una línea marcada en su contraste, elaborando un conjunto único que proyectan gestos amenos y transparencias que navegan entre el cotidiano y el infinito.

En coherencia con sus 20 años de trayectoria, Constanza Villalba invita a continuar explorando los diversos Arquetipos de Mujeres que ella pinta con total devoción, explorando el lenguaje profundo del subconsciente que en su obra aparecen presentados sobre una escenografía lúdica siempre en torno a la naturaleza, rodeando de símbolos a los personajes que toman vida a fuerza de trazo limpio y colores vívidos, como en una obra de teatro.

Constanza Villalba

En su incesante búsqueda de la expresión femenina, surgen “todas las mujeres que soy” (dice Villalba),  reflejos de experiencias oníricas entrelazadas por un relato abierto en constante evolución, cargados de motivaciones conscientes como la resiliencia personal; la compasión por los animales; la comunión con la naturaleza; la celebración del amor y el goce de la vida en pareja.

Tras la esforzada experimentación con diversas técnicas y materialidades, en torno  al ícono de la Mujer como protagonista, hoy se reconoce en su lenguaje visual un estilo propio claramente definido, construido con gran perseverancia en su oficio inspirado, en un comienzo, por las lineas de Modigliani o Klimt. Ya en un camino propio, a su mediana edad se puede reconocer su impronta particular en su inconfundible dibujo, figura y color, de gran valor estético con un marcado acento en sus conceptos motivacionales. Invitando al espectador a vivir una experiencia libre de relatos impuetos, en algo así como una continua develación de misterios que envuelven a sus personajes en el ciclo de la vida.

 

Publicidad

Tendencias