Publicidad
Circo del Mundo presenta “Koreto” en Teatro San Joaquín

Circo del Mundo presenta “Koreto” en Teatro San Joaquín


Circo del Mundo presenta “Koreto”

  • En Corporación Municipal de Cultura de San Joaquín, ubicado en Pasaje Conimo 286, San Joaquín.
  • Viernes  17 de noviembre a las 19:00 horas.
  • Sábado 18 de noviembre a las 16:30 horas.
  • Entrada Liberada.

Circo del Mundo presenta “Koreto, la Magia Continúa” gratis en el Teatro San Joaquín. La obra que desde el 2015 se ha presentado en la carpa de El Circo del Mundo,  Sala Mori de Plaza Vespucio, Centro Cultural Matucana 100 y dos temporadas en el Parque O´Higgins dentro de la programación de Fiestas Patrias.

Esta vez Koreto llega al corazón de San Joaquín, rescatando su valor patrimonial e identidad, profundizando el vínculo entre el arte circense moderno y los jóvenes de la comuna, a través de funciones y talleres de circo especialmente dedicados para ellos. Una práctica habitual de El Circo del Mundo que concibe el arte como posibilidad para todos y todas. Los talleres se realizarán el sábado a las 18 de noviembre (Inscripciones llamando al 22 2839958)

Koreto rescata la esencia del circo a través de números de cuadro fijo (trapecio volante), acrobacias de piso donde los artistas se elevan impulsados por los mismos artistas para caer nuevamente sobre sus manos. También mostrarán la rueda alemana, estructura de más de 2 metros de diámetro manejada con destreza, el mastro chino, un mástil de 5.30 metros de altura que es rodeado de manera suave y femenina con acrobacias fuertes y complejas, el estrap o tela que desde el aire dibuja bellas y arriesgadas figuras. Se trata de un arte fresco y simple que viaja directo al corazón de niños, niñas y adultos a través de la simpleza y el riesgo del circo.

Este proyecto es posibles gracias a la adjudicación de un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Circo del Mundo Chile es una ONG que desde 1995 usa el arte circense como una herramienta educativa, de desarrollo humano y social, promoviendo espectáculos y su profesionalización como arte escénico en todos los niveles de desarrollo artístico del país.

Ficha Artística

Elenco: Giovanni Alcaino, Rene Seguel, Oscar Contreras, Exequiel Silva, Felipe Ramos, Francisca Arce, Valentina Weingart, Daniela Torreblanca.

Técnicos: Francisco Alvarado (Productor), Daniela Torreblanca (Jefa de montaje y artista)

Técnico de Audio: Alana Alves, Felipe Garrido (Técnico), José Pablo Osorio (Técnico).

Publicidad

Tendencias