Publicidad
Charlas abordarán la relación de Violeta Parra con la filosofía y el humor en Museo Violeta Parra

Charlas abordarán la relación de Violeta Parra con la filosofía y el humor en Museo Violeta Parra


Charlas bordarán la relación de Violeta Parra con la filosofía y el humor

  • En Sala Run Run del Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37. Metro Baquedano.
  • Este martes 28 y jueves 30 de noviembre a las 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

Antes de regresar a Alemania, Patricia Cerda realizará su última charla en Chile. Se trata de “Violeta Parra y las grandes corrientes del pensamiento universal”. La crítica cultural sostiene que a mediados del siglo XIX hubo un movimiento romántico en el Cono Sur de América Latina liderado por Domingo Faustino Sarmiento. Lo cierto es que ese movimiento filosófico, que en Europa dio paso a la Modernidad, recién logró llegar a Chile a mediados del siglo XX con Violeta Parra. En su charla, la doctorada en Historia por la Universidad Libre de Berlín contextualizará a Violeta en las grandes corrientes del pensamiento universal y dará una visión más profunda de la creadora.

Patricia Cerda nació en Concepción en 1961 y reside desde 1986 en Alemania. Es autora del volumen de cuentos Entre mundos y de las novelas Mestiza y Rugendas.

Música y humor

El jueves 30 de noviembre a las 16:00 horas Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos de la Universidad Diego Portales, analizará la relación de la artista con el humor.

Gumucio nació en Santiago en 1970. Es escritor, guionista, locutor de radio y reconocido por su participación en el programa de humor “Plan Z”, escribió relatos, ensayos y novelas, entre las que destacan Memorias prematuras (1999), Los platos rotos (2003), Historia personal de Chile (2013) y La edad media (1988-1998) (2017).

 

Publicidad

Tendencias