viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 22:46

Cultura - El Mostrador

Cineteca Nacional de Chile dictará Taller de Apreciación Cinematográfica en su 8º Festival

por 21 diciembre, 2017

Cineteca Nacional de Chile dictará Taller de Apreciación Cinematográfica en su 8º Festival
La Cineteca Nacional de Chile se ha propuesto formar audiencias para preservar, conservar y difundir el patrimonio audiovisual del país. La octava edición de este taller, se realizará desde el 24 al 27 de enero, de 10:00 a 13:00 horas en la Sala de Cine y es para todo público, excepto para quienes ya hayan participado previamente. La entrada es liberada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los talleres de apreciación Cinematográfica son una de las actividades centrales para generar nuevos públicos, y una nueva versión de estos cursos estarán presentes en el transcurso del próximo Festival de la Cineteca Nacional de Chile.

Christian Ramírez, periodista y crítico de cine, estará a cargo del taller, que tendrá como centro el cine chileno, tanto desde su perspectiva histórica, como también su impacto en la sociedad, la actualidad en Latinoamérica y los desafíos futuros. La primera sesión estará dedicada al trabajo del director Patricio Guzmán y su evolución, desde sus emblemáticas La batalla de Chile I, II y III hasta otras más recientes, como Nostalgia de la luz. En la segunda, se revisará lo mucho que ha pesado el trabajo de los actores en el cine chileno, especialmente, con nombres como Jaime Vadell, Luis Alarcón, Nelson Villagra, Marcelo Romo, Bélgica Castro, Gloria Münchmeyer y Gloria Laso, entre otros. La tercera clase se enfocará a desmenuzar la reciente historia del cine chileno, entendiendo qué ha cambiado para llegar a ser considerado continental y mundialmente. La recta final del taller se dedicará a reflexionar sobre los horizontes que explora la producción nacional actual.

Christian Ramírez se ha desempeñado en espacios como el suplemento Artes y Letras, de El Mercurio y revista Capital. También es fundador y editor del sitio web Civilcinema.cl. Además, co-editó con el escritor Alberto Fuguet el libro Una vida crítica, compilación de las columnas del comentarista Héctor Soto. En 2010 debutó como realizador con el documental Las horas del día, sobre el músico Manuel García.

Las inscripciones son gratuitas, y se hacen a través del siguiente formulario: goo.gl/forms Los cupos son limitados.

Del 24 al 27 de enero de 2018.

Actividad gratuita previa inscripción con formulario. Cupos limitados.

Plaza de La Ciudadanía 26, nivel -2, Santiago (Metro La Moneda).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV