Publicidad

Documental sobre coro ciudadano «Todas las Voces» en Centro Arte Alameda


Documental sobre coro ciudadano «Todas las Voces: El Coro Ciudadano de Providencia»

  • Centro Arte Alameda, Av. Libertador Bernardo O’higgins 139
  • Jueves 21 de diciembre, 20:30 hrs
  • Precio: $1.000

La película dirigida por Leonardo Cabezas hace un retrato profundo y cercano de lo que se vivió dentro del primer coro ciudadano de la comuna, gestado durante el mandato de la alcaldesa Josefa Errázuriz. En el relato, Cabezas rescata la vasta heterogeneidad de un grupo de personas -no profesionales de la música- reunidas por una misma pasión: cantar con las ganas de sentirse vivos.

Este coro que estaba compuesto por aficionados a la música logró llegar a varios escenarios capitalinos, los que los llevó a profesionalizar su experiencia. participaron de varios eventos conmemorativos, como el homenaje a Gustavo Cerati desarrollado en junio del año pasado en el Teatro Oriente, donde cantaron junto a María Jimena Pereyra y Ensamble Musicactual.

Leonardo Cabezas, comentó sobre la función: “el objetivo es dar a conocer este gran proyecto que hubo en Providencia, este fue el primer coro ciudadano que tuvo la comuna y fue una gran instancia de apertura del Centro Cultural de Providencia a la comunidad”. Y Agregó, “esta función exclusiva busca sellar este trabajo autogestionado, ya que es muy importante exhibir este material en una pantalla de cine, mostrar los frutos y es una gran oportunidad que nos da el Cine Arte Alameda, porque este es un trabajo totalmente independiente y autofinanciado. Nosotros contamos con el apoyo de la fundación Cultural de Providencia entre el 2015-2016, pero este fue más que nada gestión”.

“Todas las voces” es el tercer documental dirigido por el cineasta nacional, quien además obtuvo el premio a Mejor Documental en el Festival Internacional de Cine de La Habana 2014 en Cuba por su documental “Silvia”. Además, Cabezas es el productor asociado de “Desierto no cierto”, película de no ficción que recibió el Premio Especial del Jurado en la competencia oficial de Largometraje Chileno en el Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Publicidad

Tendencias