Publicidad
Conferencia “Cuerpo y poscolonialidad” de Alejandro De Oto en Instituto de Estudios Avanzados USACH

Conferencia “Cuerpo y poscolonialidad” de Alejandro De Oto en Instituto de Estudios Avanzados USACH


Conferencia “Cuerpo y poscolonialidad” de Alejandro De Oto

  • En Auditorio del Instituto de Estudios Avanzados USACH, Román Díaz nº 89, Providencia.
  • Miércoles 3 de enero a las 18:30 horas.
  • Entrada liberada.

La conferencia “Cuerpo y poscolonialidad” de Alejandro De Oto será comentada por Valentina Bulo, académica e investigadora de IDEA- USACH.

Alejandro De Oto es Investigador Independiente de CONICET en el Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional de San Juan y profesor en la misma casa de estudios. Fue docente de historia de la historiografía e historia de Asia y África, con énfasis en los procesos teóricos y políticos de la poscolonialidad, en la Universidad Nacional de la Patagonia S. J. B., Argentina y dirigió la Maestría en Letras de la misma universidad. Se doctoró en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de Mexico, ha sido Research Fellow en Brown University y participado del African Series Seminar de University of Cape Town como conferencista, entre otras actividades. Es miembro de distintas asociaciones académicas y ha publicado más de sesenta artículos y capítulos de libro sobre crítica poscolonial, literatura de viaje y sobre teoría crítica en perspectiva fanoniana. Es autor de varios libros. El más destacado es Frantz Fanon. Política y poética del sujeto poscolonial (México) que recibió en 2005 el premio “Frantz Fanon Prze for Outstanding Book in Caribbean Thought” de la Caribbean Philosohical Association.

Esta conferencia, gratuita y abierta a todo público, se desarrollará el miércoles 3 de enero a las 18:30 en el Auditorio del Instituto, ubicado en Román Díaz nº 89, Providencia.

Publicidad

Tendencias