domingo, 17 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:35

Cultura - El Mostrador

Exposición Juan Buscamares de Félix Vega en PLOP! Galería

por 9 enero, 2018

Exposición Juan Buscamares de Félix Vega en PLOP! Galería
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Exposición Juan Buscamares de Félix Vega

  • En  PLOP! Galería Merced 349, local 7. Metro Bellas Artes
  • Del 13 de enero al 4 de marzo. Lunes a domingo de 11:00 a 20:00. Viernes y sábado hasta las 20:30 h.
  • Entrada gratuita

“En una época en que el cómic y la ciencia ficción dominan la taquilla mundial, Juan Buscamares constituye con ventaja la gran épica chilena del siglo 21, una maravilla dibujada y pintada que descubrir más que una necesidad, es una obligación”.

Con estas palabras describe el autor Francisco Ortega la importancia de la novela gráfica de Félix Vega, una saga postapocalíptica creada en 1996 que ha sido publicada tanto en el mercado europeo como estadounidense, pero que recién en 2017 llegó a las estanterías chilenas en una versión integral editada por Planeta.

Ya en su segunda edición, la publicación ha cosechado innumerables elogios de la crítica y el público, tanto por la calidad de sus textos como el gran despliegue artístico de sus dibujos, en su mayoría acuarelas de notable precisión y colorido.

Tal como señala el escritor Ramón Diaz Eterovic  "el dibujo, a color, de Félix Vega es notable. Un dibujo que se preocupa de los detalles en las viñetas y que invita al lector a detenerse en cada una de ellas para apreciar el juego de las sombras, las líneas seguras, los paisajes que extienden sus rasgos desérticos hacia horizontes opresivos que resaltan la inseguridad en la que viven los personajes.”

Para que los lectores puedan apreciar directamente cada uno de sus innumerables detalles, a partir del 13 de enero se expondrán por primera vez una treintena de originales, además de algunas series de grabados digitales de edición limitada, numeradas y firmadas por su autor.

La muestra estará abierta hasta el 4 de marzo, e incluirá firma de libros y encuentros con Félix Vega, quien tras la inauguración partirá, junto a una delegación chilena, al Festival de Historieta de Angoulême.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV