Publicidad
Concepción Pop Fest 2018 en Bodeguita de Nicanor

Concepción Pop Fest 2018 en Bodeguita de Nicanor


Concepción Pop Fest 2018

  • En Bodeguita de Nicanor, Argentina 470, Concepción
  • Sábado 13 de enero, desde las 15:00 horas
  • Precio: $5.000 (preventa) y $7.000 (puerta). Venta: Café Rendibú (Diagonal, Concepción). Vía sistema Passline Chile

Concepción Pop Fest será un evento autogestionado donde reunirán lo mejor de la nueva escena de la música chilena a nivel nacional junto a lo local, el cartel de este año lo conforma Fármacos, Tus Amigos Nuevos, Amarga Marga, Cantáreman, Inarbolece, Yorka y Rubio. En la versión anterior estuvieron Niños del Cerro, Diego Lorenzini, Mantarraya, Dulce y Agraz.

Fármacos llega de la mano se su último disco «Estado de Gracia», donde promocionan el single «Siempre tú», la banda liderada por Diego Ridolfi está finalizando la promoción de su placa antes de entrar a producir un nuevo material. Tus Amigos Nuevos regresan a los escenarios, luego de un receso donde estuvieron componiendo las canciones que serán parte del sucesor de «Triunfo Moral. Amarga Marga llega con su flamante nuevo disco «Dimensiones», disco que ha sido destacado en los diferentes recuentos de la prensa especializada. Rubio es el proyecto solista de Fran Straube (Miss Garrison) que ha publicado una serie de Eps en una exploración sonora interesante, ahora está ad portas de publicar su nuevo Ep «I». Yorka, el proyecto de las hermanas Pastenes están presentando nuevas canciones de pop melódico que serán parte de un nuevo disco a estrenarse en el 2018. Cantareman presentará las canciones de su tercer álbum «Sombras/Reflejo/Invisibilidad», un disco folck con sello penquista en la sonoridad. Inarboloce cierra este cartel, los oriundo de Carampangue (Bío-Bío) es parte de la nueva generación de músico de la región que ya tienen publicado un disco de rock con tintes de folck.

El Pop Fest son encuentros independientes y autogestionados, donde se han hecho versiones en San Francisco, Nueva York, Glasgow, Londres, Sao Paulo, Lima, y el 2015 se realizó la primera versión en Santiago, siendo el primer encuentro donde reunió a las nuevas bandas que hoy ya tienen espacios en la prensa y crítica especializada. El pop, indie-pop, pop electrónico, shoegaze son parte de los sonidos que cada uno de estos encuentros busca difundir de forma autónoma.

El Concepción Pop Fest dentro de su misión busca descentralizar la industria y dar a conocer la nueva escena musical que se está generando en la ciudad penquista, al invitar a bandas de otras regiones también quiere buscar el intercambio de experiencias y generar lazos para expandir la idea de la autogestión en regiones.

Las preventas ya está disponible en sistema Passline y en Rendibú (Diagonal, Concepción).

Publicidad

Tendencias