Publicidad
Exposición ganadores Premio Jóvenes Talentos BAJ / Mustakis en Espacio Creativo de Fundación Mustakis

Exposición ganadores Premio Jóvenes Talentos BAJ / Mustakis en Espacio Creativo de Fundación Mustakis


Exposición ganadores Premio Jóvenes Talentos BAJ / Mustakis

  • En Espacio Creativo de Fundación Mustakis, Puma 1180, Recoleta. Metro Cementerios.
  • Jueves 18 de enero, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Una atractiva selección de diez proyectos ligados a diferentes lenguajes artísticos y que relatan temas tan diversos como la memoria de los pueblos originarios, los colores de la naturaleza y críticas a la represión y el femicidio, se presentarán en el Espacio Creativo Recoleta el próximo 18 de enero a las 19:00 hrs., en el marco de la premiación del Concurso Jóvenes Talentos 2017, organizado por Balmaceda Arte Joven  y Fundación Mustakis.

Esta convocatoria recibió cerca de 120 propuestas colectivas e individuales, que tras un exhaustivo proceso de evaluación dejó como ganadores a estos diez proyectos, siete de los cuales provienen desde cuatro sedes regionales de BAJ: Biobío, Antofagasta, Los Lagos y Valparaíso. Los ganadores recibieron apoyo económico para realizar sus obras, además de la guía de tutores especializados en cada materia para ayudar en el proceso de producción de la propuesta.

Para Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven,  “que siete de los diez proyectos provengan desde regiones es un logro de este concurso, efectivamente esto demuestra que hay un desarrollo artístico, habilidades y competencia. Porque si bien, regiones como la Metropolitana tiene una enorme oferta de talleres o escuelas artísticas especializadas, hay otras como Los Lagos o Antofagasta donde las opciones educativas en cuanto a las artes son casi inexistentes, y frente a esto nosotros hacemos un esfuerzo para que haya representación en todos lados donde BAJ tiene presencia”.

La muestra de todas las obras estará abierta al público el día 18 de enero, desde las 19:00 horas en las instalaciones de Fundación Mustakis, ubicadas en Puma 1180, Recoleta. Los/las artistas harán un recorrido explicativo de los proyectos para conocer su composición y puesta en escena. Dentro de las obras se podrá ver el corto “Mi hermano, el policía y yo”, film que narra la historia de dos hermanos que intentan escapar de la represión en su país,  guiados por un ex policía acusado de traición, quien además les había prometido una salida hacia el otro lado de la frontera.

También se podrá escuchar el poemario “Voces del silencio” de Camila Valdés, que busca visibilizar las historias de mujeres víctimas de femicidio en la Región de Biobío, para crear consciencia dentro y fuera de la región. Por otro lado, una de las obras más grandes del concurso en la temática de las artes visuales es el proyecto “Desur”, que a través del macromuralismo busca rescatar la historia patrimonial de los pueblos canoeros del sur, pintando una pared de 100 m2 en honor a la poca visibilidad de su historia.

Durante la muestra también se hará entrega de un reconocimiento a cada uno de los ganadores y se presentará en vivo el solista Jonathan Caroca, ganador de la versión 2015 del premio, quién a los 26 años es experto en el estilo “Fingerstyle”.

Ganadores Premio Jóvenes Talentos 2017:

Sabella Mágica (Artes Escénicas – Antofagasta)

Macromuralismo DESUR (Artes Visuales – Los Lagos)

Avifauna (Artes Visuales – Los Lagos)

Mi hermano el Policía (Audiovisual – Biobío)

Camino de Duelo (Artes Visuales – Biobío)

Las Voces del Silencio (Literatura – Biobío)

Colores (Multidisciplinario – Valparaíso)

Mapa Sensible de la comuna de la Pintana (Literatura – Metropolitana)

Cuatro Performances Electroacústicas (Artes Escénicas – Metropolitana)

Toma una micro que no sepas dónde va (Artes Visuales – Metropolitana)

Publicidad

Tendencias