lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 08:36

Tres chilenos y una argentina accederán a una beca completa

Cultura - El Mostrador

Cuatro adolescentes son seleccionados para estudiar en La Habana danza profesional

por 15 enero, 2018

Cuatro adolescentes son seleccionados para estudiar en La Habana danza profesional
La escuela de danza chilena La Academia dio a conocer hoy a los seleccionados para estudiar por tres años en la Escuela del bailarín cubano Carlos Acosta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tres chilenos y una argentina fueron beneficiados por la beca. Gerardo Garrido (17), Sofía Poblete (15), Francisco Devigili (16) y Asunción Domínguez (16) fueron seleccionados para estudiar danza junto al famoso bailarín.

Los jóvenes agradecieron la oportunidad, que originalmente contemplaba un solo becado, pero que finalmente permitirá que cuatro viajen a Cuba. “Voy a poder lograr lo que quiero, que es ser bailarín profesional con grandes profesores y maestros”, dijo Devigili cuando supo que se había ganado la beca.

Acosta fue miembro por 17 años de The Royal Ballet en Londres. Ofreció becas a diez talentos del mundo para estudiar danza especializada por tres años en su Escuela, con todo pagado.

Los requisitos fueron tener entre 15 y 17 años, un nivel elemental de ballet y danza, y condiciones físicas aptas en cuanto a elasticidad, salto, giro y competencias básicas.

El objetivo es entregar a la oportunidad a jóvenes que no pueden costearse los estudios, una posibilidad real de especializarse en danza con uno de los bailarines más destacados internacionalmente.

La selección estuvo a cargo de  Gladys Acosta y Carola Cussen, de la escuela nacional La Academia. Las audiciones fueron en octubre, cuando los interesados enviaron videos para mostrar sus aptitudes. Las encargadas escogieron a 15 participantes que audicionaron de manera presencial en noviembre, a cargo de Gladys Acosta. Hoy se dio a conocer los nombres de los seleccionados, quienes recibirán una beca que incluye los pasajes aéreos a Cuba, alojamiento, comida, viático para mantención y traslados, y la enseñanza especializada por tres años. Las clases comenzarán en septiembre de 2018.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV