viernes, 22 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:11

Principal certamen cinematográfico de América Latina

Cultura - El Mostrador

“…Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Caiozzi es seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine de Guadalajara

por 18 enero, 2018

“…Y de Pronto el Amanecer” de Silvio Caiozzi es seleccionada en la competencia oficial del Festival de Cine de Guadalajara
De las Mil 900 películas que participaron de toda Iberoamérica, solo fueron escogidos 16 largometrajes, siendo la cinta de Caiozzi, la única película chilena en competencia para participar en el festival de cine más importante de Latinoamérica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“…Y de Pronto el Amanecer”, fue la única película chilena en competencia oficial para participar en la 33° versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo de 2018, y que es considerado actualmente, el festival más importante de Latinoamérica.

Este año se presentaron 1.900 largometrajes de toda Iberoamérica para participar en la competencia oficial del Festival y solo 16 de ellos fueron seleccionados, siendo “Y de Pronto El Amanecer” la única película chilena incluida en la competencia oficial del certamen.

Hay que recordar que, “Y de Pronto el Amanecer”, la última película de Silvio Caiozzi después de Cachimba, y que constituye el regreso del destacado realizador nacional después de 14 años, ya fue galardonada el año pasado con el Premio a la Mejor Película en el Festival Mundial Clase A de Montreal.

El film cuenta la historia de Pancho Veloso, (Julio Jung), un escritor de artículos de farándula capitalina vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida. En aquel lugar de la Patagonia chilena, donde árboles centenarios se levantan sobre tumbas abandonadas y el mar ebrio de lluvia oculta las raíces de los hombres, el escritor intentará desarrollar  cuentos “vendibles” de esa zona de fin de mundo. Pero al hacerlo rodeado de sus viejos amigos, enfrentará su pasado y dejará su impostura.  Por primera vez en su vida podrá crear  una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, y él mismo... en un artista de verdad.

Durante este trabajo que fue rodado íntegramente en Chiloé, Silvio Caiozzi rescata y traslada casas palafíticas centenarias y abandonadas para realizar su nueva película.  Junto a Jaime Casas, escritor nacido en la Patagonia Chilena, realiza de esta forma el guión de “…Y de Pronto el Amanecer”, ahora, la única película chilena seleccionada oficialmente en Guadalajara.

Hay que destacar que en su selección oficial, se encuentra también la película "La Librería" de la realizadora española Isabel Coixet, quien ha ganado numerosos premios internacionales, entre los que se cuentan el Goya a la Mejor Película del año 2006 y el Premio Ariel la Mejor Película Iberoamericana del año 2007.

Para mayor información sobre el festival, visita:
http://www.ficg.mx

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV