Publicidad
Festival Santiago Off en Teatro San Joaquín con obras gratuitas

Festival Santiago Off en Teatro San Joaquín con obras gratuitas


Festival Santiago Off  San Joaquín

  • En Teatro Municipal San Joaquín, Coñimo 286.
  • Pasos Largos. Miércoles 24 Enero / 20:00 hrs.
  • Amor reverso: relecturas de un show nocturno. Jueves 25 Enero / 20:00 hrs.
  • Entrada liberada.

La séptima versión del tradicional encuentro de artes escénicas, Festival Internacional Santiago Off, que comienza este jueves 18 de enero y se extiende hasta el viernes 27, presentará en el Centro Cultural Teatro San Joaquín, “Pasos Largos” y “Amor Reverso: relecturas de un show nocturno”. Dos obras con recomendación para jóvenes y adultos que cobrarán vida el 24 y 25 de enero, respectivamente, a las 20:00 hrs con acceso gratuito.

El Festival Santiago Off bajo su tradicional lema La unión hace la fuerza, y considerando que este año se conmemoran 30 años desde que aconteciera el Plebiscito Nacional, este año invita a la reflexión a través del concepto “Perspectivas de la Memoria”, mediante el cual se abordará la manera en que se define y constituye la memoria a partir de su relación con otros temas.

Para hacerse parte de esa historia, el Festival propone ocho diferentes perspectivas de la memoria para mirar esta construcción, materializadas a través de 130 actividades a desplegarse en 25 espacios culturales, en 15 comunas de cuatro regiones del país. Una de ellas es el Teatro San Joaquín, un espacio de primer nivel con una infraestructura muy bien cuidada y  butacas con capacidad para 400 personas.

Bajo la perspectiva “Memoria y Percepción” y como parte del circuito de extensión con adhesión voluntaria, Teatro San Joaquín abrirá sus puertas con la obra de danza-teatro Amor Reverso: relecturas de un show nocturno. Desde esta óptica se busca observar cómo la percepción sensorial está vinculada con la conformación de recuerdos.

Amor Reverso: relecturas de un show nocturno de la compañía nacional reverso.

Obra de danza-teatro que escenifica un espectáculo de cabaret de antaño. Revela cuerpos desbordados y apasionados que viven y cantan con intensidad los clichés y exageraciones propias del desamor. Esta obra reflexiona en torno a los fracasos amorosos y a sus asociaciones corporales posibles, estableciendo un juego divertido, atemporal y melancólico.

Pasos Largos de coproducción argentina – uruguaya. Teatro de Títeres contemporáneo para adultos, unipersonal de Maru Fernández, con la dirección de Gerardo Martínez. Una titiritera con tres vestidos toma al milenario arte de títeres y lo lleva por el camino de la innovación y la mixtura; para sorprender con su técnica y versatilidad, que incluye títeres de boca, objetos y objetivación de cuerpo, así como armado y desarmado a partir de algo tan simple como un vestido.

 

Publicidad

Tendencias