Publicidad
Las coordenadas de la Cumbre del Rock, el mayor festival de la música chilena Se realizará este sábado 27 de enero en el Club Hípico

Las coordenadas de la Cumbre del Rock, el mayor festival de la música chilena

Actuarán veteranos como Los Jaivas, Chancho en Piedra y Lucybell, junto a nuevas figuras como Gepe y Portavoz, en un total de 43 recitales. Será en cuatro escenarios, con zonas de descanso con sombra, food trucks, juegos infantiles y feria de tatuajes, libros, discos y merchandising de las bandas. La fiesta comenzará a las 13:00 horas y se prolongará hasta la una de la mañana del domingo.


Una verdadera fiesta de músicos chilenos vivirán este sábado los asistentes a la Cumbre del Rock Chileno, que se realizará desde las 13:00 horas en el Club Hípico de Santiago (Av. Blanco Encalada 2540), con un total de 43 conciertos.

La Cumbre, que se realiza desde 2007, se ha convertido en el mayor encuentro de las bandas y solistas nacionales del rock y otras vertientes.

Un evento donde convive la escena local más consolidada como Los Jaivas, Joe Vasconcellos o Chancho en Piedra hasta revelaciones de la música bailable como Moral Distraída y las cantantes pop Camila Gallardo y Denise Rosenthal.

En la Cumbre hay rock, pop, rap, blues, soul, reggae, cumbia, folk y otros estilos que son parte del cancionero nacional. Los organizadores esperan que la fiesta se prolongue hasta la una de la mañana del domingo.

Lopez es uno de los artistas invitados.

Cuatro escenarios

Serán cuatro escenarios con conciertos en simultáneo (escenarios Jorge González, Violeta Parra, Víctor Jara y Gato Alquinta) donde además estarán Ana Tijoux y su rima contingente, Cecilia «La Incomparable» en su regreso a los grandes escenarios, los siempre explosivos Sinergia, la consolidación de Gepe y los éxitos de Saiko.

La Cumbre también vivirá el regreso de uno de los favoritos del público, De Saloon, junto al internacional Alain Johannes en formato Trío, el punk-rock de Fiskales Ad Hok hastaWeichafe pasando por Movimiento Original, Quilapayún, Tomo como Rey, El Cruce, Ases Falsos, Aguaturbia y Supernova, entre muchos otros.

Será una diversidad musical en distintas generaciones y estilos. Para el cierre de la jornada está programada la presentación de Banda Conmoción y su carnaval bailable en paralelo a Matanza fusionando house y sonidos andinos.

En la ocasión además serán reconocidos Los Jaivas con el premio Icono del Rock Chileno (que antes recibieron Jorge González y Álvaro Henríquez) por su trayectoria y significado en la historia de la música nacional.

Javiera Parra tocará junto a su amigo Ángel.

Recomendaciones para el público

Las puertas se abrirán a las 12:00 del sábado, con accesos disponibles por Avenida Blanco Encalada (frente a Avenida España) y Calle Club Hípico (frente Fantasilandia). Además habrá boleterías disponibles desde las 10:00 a 21.00 horas horas en acceso de Blanco Encalada.

Se recomienda hidratarse ​muy bien, el uso de gorros o sombreros, ropa cómoda, protector solar o lentes de sol. También está permitido llevar mantas o toallas, banderas (sin palo) y está autorizado el ingreso de coches de bebé.

Niños de 11 años o menores ingresan gratis (acompañados de un adulto responsable), aunque solo un niño por adulto. Una vez ingresado al recinto, no se puede volver a salir e ingresar (con la excepción de adultos que vayan a dejar niños se les entregará pulsera). Además hay accesibilidad para personas con discapacidad.

El mayor festival de la música chilena además contará con zonas de descanso con sombra, food trucks, juegos infantiles y una feria de emprendedores, donde habrá  tatuajes, libros, discos y merchandising de las bandas, además de un Show Room de instrumentos.

Aguaturbia lleva casi medio siglo de carrera y también estará en la Cumbre.

Publicidad

Tendencias