Publicidad
Musical «El tango es puro cuento» en Palacio Rioja, Viña del mar

Musical «El tango es puro cuento» en Palacio Rioja, Viña del mar


Musical «El tango es puro cuento»

  • En Sala Aldo Francia, Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, calle Quillota Nº 214.
  • Sábado 3 de febrero, 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

Julia Vilche en voz, Julio César Avaca en piano y Patricia Giménez en textos, dan vida a «El tango es puro cuento», espectáculo que desde una mirada irónica y ácida, pero con mucho humor, combina el género musical del tango con la adaptación de textos de autores rioplatenses que abordan temas como la traición, la infidelidad, el desamor, el miedo y la muerte.

Esta presentación es organizada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Unidad de Patrimonio, para todos los residentes y visitantes de la Ciudad Jardín en época estival, se realizará el sábado 3 de febrero a las 19:00 horas en la Sala Aldo Francia del Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota Nº 214.

“El tango como género musical tiene muchas dimensiones y aristas que nos hacen disfrutar y pensar sobre cómo somos, qué sentimos, qué recuerdos nos trae, por ello invito a todas las personas que gustan de este tipo de música, a que vengan al Palacio Rioja a esta presentación musical que promete un gran momento de entretención para personas mayores”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Bajo la dirección de Patricia Giménez, «El tango es puro cuento», cuya entrada es liberada (hasta completar la capacidad de la Sala), incluye las creaciones de Discépolo, Cátulo Castillo, Homero Expósito, Homero Manzi y Astor Piazzola, un cuento de Marco Denevi y otro de la propia directora, la adaptación de una novela policial y un monólogo de Juan Pablo Gereto.

“Apostamos a los tangos bien conocidos por los chilenos: Uno, Naranjo en flor, Los Mareados… Hay una frase que a mí me gusta mucho con relación al tango: ‘El tango es transversal. Encanta, enamora, seduce, moviliza. Por eso, el tango es de quien lo toma’. En este show, los tres integrantes coincidimos en la misma pasión y disciplina por lo que hacemos. Hay un hilo conductor durante toda la función, y si bien Julia canta y yo cuento… hay una parte donde intercambiamos roles y eso genera mucha empatía con el público. La idea es ofrecer un espectáculo de calidad y que la gente pase un momento agradable”, explicó Giménez.

Este espectáculo es para mayores de 18 años de edad por los temas que se abordan y los organizadores se reservan el derecho de ingreso.

 

Publicidad

Tendencias