domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

Cada vez más artistas se suman a la campaña Mateluna Inocente

Cultura - El Mostrador

[VIDEO C+C] Roberto Márquez, de Illapu, pide en Festival de Viña liberar a Mateluna

por 22 febrero, 2018

El vocalista de la banda antofagastina aprovechó su presentación en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar para pedir libertad para el ex frentista Jorge Mateluna. Anoche volvió a mostrar su interés en el caso cuando fue presentado como jurado de la competencia musical.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Han pasado más de cuatro años desde que Jorge Mateluna fue condenado a prisión por un crimen que no habría cometido. Desde entonces varios miembros del mundo de la cultura han estado pidiendo su liberación. Hay un sitio con información que afirma que todo el caso fue un montaje y que el proceso de Mateluna fue irregular, y el líder de Illapu se ha declarado a favor de la causa.

"Lo de Mateluna es un caso más de montajes como los que han pasado con la Operación Huracán en el sur, y vaya a saber uno cuántas cosas más pueden estar pasando de este estilo, en que carabineros ha hecho cosas de ese tipo. Es como una modalidad", dijo Márquez a El Mostrador, quien conoce la obra Mateluna, de Guillermo Calderón y está interiorizado con el caso.

Márquez también se encargó de dar su apoyo a otras causas, como la del pueblo Mapuche, que ahora está en el ojo de polémica generada por la Operación Huracán.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV