sábado, 23 de marzo de 2019 Actualizado a las 21:04

Cultura - El Mostrador

Muestra de fotografía “BuscándoME” de artista italiana Nerina Toci en Museo Gabriela Mistral de Vicuña

por 28 febrero, 2018

Muestra de fotografía “BuscándoME” de artista italiana Nerina Toci en Museo Gabriela Mistral de Vicuña
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muestra de fotografía “BuscándoME” de artista italiana Nerina Toci

  • En  Museo Gabriela Mistral, Calle Gabriela Mistral 759, Vicuña.
  • Del  8 de marzo al 22 de abril. Martes a viernes, de 10:00 a 17:45 horas. Sábados, de 10:30 a 18:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas.
  • Entrada liberada.

“BuscándoME” es el nombre de un introspectivo viaje fotográfico de la artista italiana Nerina Toci que abrirá sus puertas a exhibición el jueves 8 de marzo, en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña.

El jueves 8 de marzo, a las 18:00 hrs., el Instituto Italiano de Cultura en Santiago y Museo Gabriela Mistral de Vicuña presentan, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la inauguración de la exhibición fotográfica "BuscándoMe" de la artista visual italiana Nerina Toci en la Sala Lagar de este espacio patrimonial elquino.

La exposición, a cargo de la curadora e historiadora del arte Katy Ferrante, ha sido posible traerla a Chile gracias al programa de residencias Sinopsis Australis, dirigido por Chiara Mambro. Según palabras de la curadora, la obra de Toci “se distingue por una intensidad que la acerca a una ‘mujer’ que vivió a lo largo de muchos siglos. Sus obras recuerdan las reflexiones del jesuita padre Pirrone y del príncipe Fabrizio Salina, personajes de ‘Il Gattopardo’, una obra maestra de Giuseppe Tomasi di Lampedusa”.

BuscándoME, tal y como sugiere el título, en palabras de la curadora, se trata del viaje íntimo que busca el pensamiento íntimo de la artista. Es un viaje que comienza como una inocente experiencia de exploración y termina con una inesperada introspección del espectador.

Nerina Toci. Nacida en Albania en 1988, llega a Italia desde muy temprana edad y se establece en Sicilia. Tras un comienzo de carrera como modelo, traslada su interés hacía la fotografía. Desde el principio prefiere el blanco y negro al color. En 2015 participó en las colectivas: La donna invisibile, Interior intimo meo, Kermesse d’Arte; mientras que en 2016 tuvo la oportunidad de exponer en las personales Tà aphrodìsia, La fotografia media i conflitti, Nuk behet, Tra le pieghe, Imazhi është e vetmja kujtesë që unë kam.

La exposición estará presente en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña desde el 8 de marzo, hasta el 22 de abril de 2018. Los horarios de atención de este espacio cultural elquino son, de martes a viernes, de 10:00 a 17:45 horas; los sábados, de 10:30 a 18:00 horas; y los domingos y festivos, de 10:00 a 13:00 horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV