Publicidad
Siguen las buenas noticias para el cine nacional: Chile será “País en Foco” en el Festival de Cine de Berlín 2020 Iniciativa se realiza en el contexto del programa Mercado Europeo del Cine

Siguen las buenas noticias para el cine nacional: Chile será “País en Foco” en el Festival de Cine de Berlín 2020

“Country in focus” es una iniciativa que busca relevar la producción audiovisual de un país determinado y generar redes de intercambio con los actores de industrias cinematográficas de otros países que estén presentes en la Berlinale.


Un relevante e inédito acuerdo consiguió el campo audiovisual chileno, tras convertirse en “País en Foco” con miras a la realización de la 70° versión del Festival de Cine de Berlín, que se llevará a cabo el año 2020. El compromiso se selló durante una reunión sostenida con la Presidenta del Mercado Europeo del Cine (EFM), Beki Probst, el Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, y el Ministro de las Culturas, Ernesto Ottone R., autoridad que encabezó la participación de la delegación chilena en la 68° edición de este encuentro cinematográfico internacional, en febrero pasado.

«Las buenas noticias para el audiovisual y la cultura en general de nuestro país no se detienen. Al Oscar de Una Mujer Fantástica, debemos sumar una noticia tan relevante para el sector como la de ser País Foco en la Berlinale 2020. Esto significa potenciar redes de intercambio para nuestra industria, considerando que esta instancia reúne a cerca de 20 mil profesionales provenientes de más de 130 países, además de ampliar circuitos de internacionalización y seguir cumpliendo nuestra Política Nacional del Campo Audiovisual 2017-2022″, dijo el Secretario de Estado.

“Country in focus” o “País en Foco” en español, es una iniciativa que se realiza en el contexto del programa Mercado Europeo del Cine (European Film Market en inglés) del festival. Éste busca destacar la producción audiovisual de un país determinado, permitiendo el contacto directo y la generación de redes de intercambio con los actores principales de otras industrias cinematográficas del mundo que participan en la instancia.

El año 2017 el país invitado fue México y para esta versión 2018 será Canadá. Conseguir un acuerdo de este tipo significa participar en un mercado especializado en la cadena de producción audiovisual y que integra a los más importantes actores de la industria internacional de cine, congregando en un mismo espacio a distribuidores, compradores de películas, productores, financistas y gestores de coproducción.

La Berlinale cuenta con la asistencia de cerca 20 mil profesionales de más de 130 países, y EFM (por sus siglas en inglés) organiza cada año más de mil proyecciones de nuevas películas.

Publicidad

Tendencias