Publicidad
Función gratuita «Blade Runner, The Final Cut» en Museo Palacio Rioja

Función gratuita «Blade Runner, The Final Cut» en Museo Palacio Rioja


Función «Blade Runner, The Final Cut» del director Ridley Scott

  • En en Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, Viña del Mar.
  • Viernes 9 de marzo a las 19:00 horas.
  • Entrada liberada.

El Ciclo de Cine Clásico que está exhibiendo gratis el Departamento de Cinematografía de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la Sala Aldo Francia del Museo Palacio Rioja, continúa este viernes 9 de marzo a las 19:00 horas, con la película “Blade runner, the final cut”, del director Ridley Scott.

La cinta estrenada en 1982 y basada parcialmente en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, muestra un inquietante y oscuro futuro de humanoides, naves espaciales, falta de libertad y crueles intenciones por parte del poder.

A principio del siglo XXI, Tyrell Corporation creó seres humanos artificiales, de nombre replicants, más fuertes, rápidos y resistentes que un individuo normal, y tan inteligentes como sus diseñadores, pero “nacían” siendo adultos, teniendo poca o nula experiencia emocional, por lo que sus respuestas a situaciones sentimentales resultaban conflictivas. Para evitar que se desarrollen en el único ámbito que son superados por los humanos, a los genios de Tyrell se les ocurrió limitarles su esperanza de vida a cuatro años. Entre simbolismo, imágenes y poesía, cuestiona el valor de lo que consideramos humanidad.

Los organizadores se reservan el derecho de ingreso a la sala una vez completada su capacidad.

Publicidad

Tendencias