Publicidad
Silvio Caiozzi ya está en Guadalajara para participar en el Festival de Cine más importante de América Latina Hoy miércoles se presentó la película a la Prensa internacional

Silvio Caiozzi ya está en Guadalajara para participar en el Festival de Cine más importante de América Latina

Junto a su hija Valentina, productora y encargada de la banda sonora de la película y Magdalena Müller, actriz y una de las protagonista de “Y de Pronto el Amanecer”, el destacado realizador chileno se prepara para la competencia oficial del Festival más importante de América Latina, en su versión número 33 que este año tiene como invitado de honor a Cataluña.


El cine chileno sigue vigente y con gran presencia internacional como es el caso de “Y de Pronto el Amanecer”, el nuevo largometraje de Silvio Caiozzi que este miércoles 14 se exhibió a la Prensa extranjera que asiste al Festival Internacional de Cine de Guadalajara, FICG 33, México, considerado el certamen más importante de Latinoamérica. El festival que celebra su edición número 33 y que este año tiene como invitado de honor a la ciudad de Cataluña, cerrará el día viernes 16 de marzo, momento en que también se realizará la premiación general del evento.

“Estamos muy felices y entusiasmados de participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara porque además estamos en un año maravilloso para el cine latinoamericano dado que Chile y México fueron premiados con el Oscar. Guadalajara sin duda es el certamen de cine más importante de Latinoamérica y ser parte de esta selección es un honor. Por lo mismo no solo estamos esperanzados, sino que con los dedos cruzados para que no solo a nuestra película le vaya bien, sino además a todos los documentales y cortometrajes chilenos que participan en este increíble Festival” Dijo Silvio Caiozzi desde México.

“…Y de Pronto el Amanecer”, fue seleccionada en la competencia oficial para participar en la 33° versión del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y será exhibida para la prensa internacional este miércoles 14 a las 10.30 AM hora mexicana en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, en donde además Caiozzi podrá hablar con los periodistas especializados que se encuentren presentes. De la misma forma, la cinta será exhibida a público general el día jueves 15 a las 20:00 horas en la Sala Cinemax Sania y el viernes 16 a las 15:00 horas en la misma sala.

Una agenda intensa ha tenido Caiozzi y Magdalena Müller en la ciudad azteca de Guadalajara, en en donde una cantidad importante de delegaciones y países se conjugan para celebrar esta fiesta del cine Latinoamericano.  Sin ir más lejos, el realizador chileno y la joven actriz participaron esta mañana de una charla que dio el connotado director español Carlos Saura sobre Julio Cortázar, evento que estuvo repleto de asistentes y que es parte de las innumerables actividades que contempla la agenda de FICG 33 2018.

Hay que recordar que este año se presentaron 1.900 largometrajes de toda Iberoamérica para participar en la competencia del Festival y solo 16 de ellos fueron seleccionados, siendo “Y de Pronto el Amanecer” el largometraje de ficción que representará a Chile en la competencia oficial del certamen que el jurado deberá definir este viernes 16 de marzo.

Por su parte, Raúl Padilla López, el Presidente del Patronato del Festival destacó además el tamaño y alcance del FICG en su edición 33 al compartir que “contará con 236 películas, 132 en competencia, que se proyectarán en 31 salas. Incluyendo las de este Conjunto de Artes Escénicas, destacando la sala mayor de nuestra Cineteca de la Universidad de Guadalajara. El FICG es el que más actividades, más proyecciones y más visitantes tiene en nuestro contexto”.

Cataluña, invitado de honor del FICG33 se hará presente con una delegación compuesta por 60 creadores y 40 filmes en exhibición, confirmó Susanna Millet, Coordinadora de Danza y Cinema del Instituto Ramón Llull, en representación de Cataluña. Además de compartir los homenajes y reconocimientos que se vivirán en el FICG como los homenajes a Ventura Pons (Mayahuel al Cine Iberoamericano), Carlos Saura (Mayahuel Internacional) así como a Erika Lust (Homenaje Premio Maguey).

Con un presupuesto de alrededor de 52 millones de pesos, y una audiencia esperada de 110 mil personas, el FICG está a unos días de reunir a los cinéfilos con lo mejor de la cinematografía en Guadalajara.

Para mayor información sobre el festival, visita: www.ficg.mx

Publicidad

Tendencias