Publicidad
Obra «El cepillo de dientes» de Jorge Díaz en Teatro UC

Obra «El cepillo de dientes» de Jorge Díaz en Teatro UC

Héctor Cossio López
Por : Héctor Cossio López Editor General de El Mostrador
Ver Más


Obra «El cepillo de dientes» de Jorge Díaz

  • En Teatro UC, Jorge Washington 26, Ñuñoa
  • Del 27 de abril al 19 de mayo. Jueves a sábado 20:30 horas.
  • Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y Alumno UC; $7.000 súper jueves; $5000 miércoles popular y estudiantes; $4.000 Comunidad UC. Pre-venta $5.000.

El año pasado más de 10 mil personas vieron la versión remozada del clásico de Jorge Díaz, convirtiéndolo en uno de los estrenos imperdibles de la temporada. Dirigida por Álvaro Viguera (Sunset Limited, Tío Vania), la pieza protagonizada por Geraldine Neary (Happy End, Preciosas) y Luis Cerda (Mateluna, Escuela, El curioso incidente del perro a medianoche) conquistó al público con la particular mirada con la que retrata la vida en pareja.

El texto, estrenado en 1961 por el Teatro ICTUS, muestra con humor los vicios del matrimonio y de las relaciones humanas, enfocándose en la superficialidad, la mentira y la manipulación en la que muchas veces estas caen.

RESEÑA: Un matrimonio burgués se obsesiona con llenar el tiempo, tratando de escapar a la rutina. Los distintos juegos en los que se embarcan cubren todas las posibilidades de lo inocente a lo macabro y muy divertido. “El cepillo de dientes” es un hito en la escena chilena y hoy regresa con un nuevo lenguaje teatral.

Autor: Jorge Díaz / Dirección: Álvaro Viguera / Elenco: Geraldine Neary, Luis Cerda /Asistente de dirección: Sol de Caso / Escenografía: Daniela Vargas – Andrés Poirot/ Diseño iluminación: Andrés Poirot / Diseño vestuario: Daniela Vargas / Asistente escenografía y vestuario: Carolina Lazo /Composición musical: Camilo Salinas / Producción: Teatro UC

 

Publicidad

Tendencias