Publicidad
Estos son los imperdibles del Festival In Edit 2018 Del 18 al 23 de abril

Estos son los imperdibles del Festival In Edit 2018

Rock clásico, jazz, pop, cumbia, disco, electrónica, narcocorridos, punk y muchos otros estilos recorrerá la programación durante seis jornadas desde el miércoles 18 hasta el lunes 23 de abril.


Hoy a las 20:30 horas comienza la versión 2018 del único festival en Chile dedicado al cine y documental musical, In-Edit Chile. Más de 30 películas, cinco sedes, dos salas paralelas, charlas, invitados internacionales, conmemoraciones y música en vivo, serán parte de esta 14ª edición.

Chilly Gonzáles: Shut up and play the piano ha sido la película elegida para dar el vamos en la inauguración en el Teatro Nescafé. La cinta narra la historia de un pianista que fue parte del underground de Berlín en los años ‘90, batió récord Guiness y que el año pasado colaboró en un espléndido álbum junto al músico británico Jarvis Cocker, Room 29.

Acá un adelanto para conocer lo más destacado de una programación que incluye más de 30 películas.

Películas extranjera

Más alejados del formato biopic y más cerca de narraciones encantadoras, aquí veremos quince cintas extranjeras en cuatro diferentes categorías. En la competencia internacional encontraremos filmes dedicados a Eric Clapton, Residente y Grace Jones; mientras que en la selección internacional llegarán títulos sobre Iggy Pop, Bad Brains o John Coltrane. También están las categorías homenajes con grandes directores de cine registrando a grupos clásicos y los ganadores de los festivales en Barcelona y Brasil.

Películas Nacionales

Este año hay historias de lo más variadas en la competencia nacional. Estas son 4: Cuando respiro en tu boca. La creación de Peces (Lucybell), Cuatro, RUI, lo que cuentan los cantos y Fuerza Mayor: IOVI, los márgenes de la electrónica. Como en años anteriores también estará la selección Musicapopular.cl que presenta documentales con una carga patrimonial importante como Canción Norteña: Los Cumaná de Coquimbo, Sonidos del aire y Trawvn=ReUnión.

Sedes

Cinco sedes formaran parte de IN-EDIT 2018: Teatro NESCAFÉ, Teatro Oriente, Cine UC, Sala K y Cine Arte Alameda, además de dos salas paralelas -Fundación Cultural de Providencia y Escuela Moderna de Música- que estarán dispuestas para conversatorios y charlas.

Invitados

Este año contaremos con Lucía Veríssimo, directora del documental ganador de In-Edit Brasil “EU, MEU PAI E OS CARIOCAS – 70 Anos de Música no Brasil”, además de Marcelo Aliche, director de In-Edit Brasil , cuya versión cumple 10 años este 2018. A ellos se les unirá Bettina Walter, productora alemana que presidirá el jurado de la competencia nacional, el músico Claudio Valenzuela, líder de Lucybell y los directores de la extraordinaria Olancho (C. Valdés y T. Griswold), documental que también se exhibirá como parte de la competencia internacional del festival. Todos tendrán encuentros con la audiencia en las distintas jornadas preparadas por In-Edit Chile.

Charlas

Este año se habrán tres charlas en la Escuela Moderna. La primera, “Seducción de sonidos”, será el jueves 19. Para asistir, pueden inscribirse aquí. La segunda “Cine y música latinoamericana: patrimonio y miradas convergentes” es el viernes 20 de abril y el formulario para asistir es éste.

Todas las películas de la A a la Z

Para organizar las películas que se quieren ver se puede visitar este enlace con todos los títulos de la A hasta la Z y por día en esta grilla  descargable.

Desde el verano recién pasado existe una cuenta de IN-EDIT en Spotify desde donde se pueden encontrar listas de canciones relacionadas con las bandas sonoras de los documentales que hemos pasado durante estos 14 años por el festival.

Publicidad

Tendencias