Publicidad
Conversatorio «100 niños esperando un tren» con Ignacio Agüero y Alicia Vega en Cine UC

Conversatorio «100 niños esperando un tren» con Ignacio Agüero y Alicia Vega en Cine UC


Conversatorio 100 niños esperando un tren con Ignacio Agüero y Alicia Vega

  • En Cine UC, Av. Alameda 390, Metro Universidad Católica.
  • Martes 15 de mayo, 16:00 horas.
  • Entrada liberada.

El martes 15 de mayo a las 16:00 horas, Cine UC exhibirá de forma gratuita el documental 100 niños esperando un tren (1988) de Ignacio Agüero, que narra la realización de la tercera versión del taller de cine para niños en la población Lo Hermida de Peñalolén en 1987. Durante 20 semanas, niños que nunca antes habían tenido la oportunidad de ir a un cine, vieron la primera película de la historia: »La llegada del tren a la estación», de los hermanos Lumière.

El documental resalta el papel protagónico de Alicia Vega, profesora de apreciación cinematográfica que impulsó un proyecto sin fines de lucro que permitió a seis mil niños de poblaciones obreras del país conocer la esencia del lenguaje cinematográfico y potenciar sus capacidades humanas mediante la invitación a trabajar libremente, utilizando un método original de alta estimulación creativa. Un proyecto que hasta hoy sigue siendo un modelo vigente para el desarrollo de la sensibilidad humana y cultural de Chile.

Luego de la proyección de la cinta, tanto el director Ignacio Agüero como Alicia Vega, estarán disponibles para dialogar con el público asistente, en moderación del artista visual, Sebastián Riffo.

La exhibición del documental surge a propósito de la muestra que reúne el archivohistórico de los 30 años del taller de cine para niños (1985 / 2015)de Alicia Vega en Galería Macchina, exposición que hasta el 19 de junio permanecerá abierta al público de forma gratuita de martes a sábado de 12:00 a 19:00 horas.

Datos actividad:

Documental 100 niños esperando un tren
Martes 15 de mayo, 16:00 horas.

Publicidad

Tendencias