Publicidad
Charlas públicas y gratuitas “Miércoles en la Academia” en Academia Chilena de Ciencias

Charlas públicas y gratuitas “Miércoles en la Academia” en Academia Chilena de Ciencias


Charlas públicas “Miércoles en la Academia”

  • En Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454. Metro Bellas Artes.
  • Miércoles 27 de junio y 4 y 11 de julio, 18:30 horas.
  • Entrada liberada.

Tras un breve receso, esta semana continúa el ciclo de charlas públicas y gratuitas “Miércoles en la Academia”, organizado por la Academia Chilena de Ciencias que este año se centra en las Ciencias Químicas y Ciencias de los Materiales.

El actual ciclo se inició el pasado 30 de mayo, y continuará este 27 de junio con la presentación del profesor Ramiro Arratia (Universidad Andrés Bello) titulada “Ingeniería molecular para aplicaciones biológicas”.

Sobre el impacto de estas charlas, la Profesor Ligia Gargallo, Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias y Premio Nacional de Ciencias 2014, organizadora del actual ciclo señaló que “considero que estas charlas son de sumo interés, principalmente para dar a conocer el interés de la Academia por difundir la Ciencia”, señaló.

“Chile cuenta con una comunidad científica pequeña pero muy prestigiosa, productiva, y reconocida a nivel internacional. No obstante, lo anterior, la sociedad desconoce la importancia de la Ciencia tanto desde un punto de vista cultural como económico”, agregó la académica.

En ese sentido, indicó la importancia de difundir los avances en la química, ya que sin esta “no se podrían obtener nuevos materiales, conocer su estructura, sus propiedades, sus aplicaciones y el desarrollo de nuevas tecnologías. Indudablemente, la química es una ciencia central que a su vez apoya y contribuye al desarrollo y comprensión de muchas otras disciplinas, basta mencionar astronomía, geología, biología molecular, genética, medicina nuclear, etc.”.

Próximas Charlas

Cuatro son las charlar restantes de la actual versión del “Miércoles en la Academia”, que tendrán lugar en la sede de la Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, Metro Bellas Artes) y se efectuará los miércoles a las 18:30 horas.

27 de junio: Ramiro Arratia (UNAB): “Ingeniería molecular para aplicaciones biológicas”.

4 de julio: Alejandro Toro (PUC): “¿Cómo ocurren las reacciones químicas?

11 de julio: Elizabeth Bastias (UTarapaca): “Comportamiento agrofisiológico de cultivos en condiciones químicas extremas”.

Publicidad

Tendencias