viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 16:14

Cultura - El Mostrador

Comedia negra “Dos sicarios y un paciente en coma” en Sala El Círculo, Valparaíso

por 27 junio, 2018

Comedia negra “Dos sicarios y un paciente en coma” en Sala El Círculo, Valparaíso
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Comedia negra “Dos sicarios y un paciente en coma”

  • En Sala El Círculo, Aldunate #1620, Valparaíso
  • Viernes 6 y Sábado 7 de Julio, 20:30 horas.
  • Precios:  General  $3500, Estudiantes y 3era edad $2500.

Un hombre en coma es acechado por dos hombres en una clínica. Los culpables de su actual estado son dos sicarios que esperan a que despierte para darle el mensaje de su jefe, un prestamista que no perdona deudas. Pero dicha espera se verá completamente modificada cuando uno de los asesinos a sueldo reciba una señal que le hará cuestionarse, por primera vez, las órdenes que ha seguido ciegamente por tantos años de su vida.

Extrañeza, sutileza, tensión y “milagros” es la tónica de la obra “Dos sicarios y un paciente en coma”, montaje que a través del humor negro desencadena una serie de acontecimientos que nos invita a ver, desde otra mirada, nuestro día a día y preguntar ¿qué tan conscientes somos del poder de nuestras acciones?

El grupo encargado de dar vida al guión, escrito por Matías Villa, está conformado por jóvenes artistas que han desarrollado su trabajo tanto en Valparaíso como Santiago. Pablo Gutiérrez, director del montaje, afirma que “el texto en una primera capa, muestra una situación que raya en lo absurdo y lo liviano, pero luego instala muchos cuestionamientos sobre cómo funcionamos como sociedad”.

“El sentido de la vida aparece cuando menos uno lo espera, y cuando eso llega, la consigna es creer y accionar aunque el fin sea fatal” explica el actor Christián Riquelme.

Cabe destacar que la producción artística del montaje ha recibido gran apoyo de parte del  Centro Cultural Casa Consultorio (Ex consultorio Marcelo Mena), lugar que ha abierto y facilitado el espacio tanto para ensayos como para eventos de difusión y autogestión de la compañía y obra.

“Dos sicarios y un paciente en coma” se presentará en la sala El círculo los días viernes 6 y sábado 7 de julio a las 20:30hrs, con adhesión de $3500 general y $2500 estudiantes y 3era edad. Luego se presentarán en el Centro Cultural Casa el Consultorio, los días viernes 13 y sábado 14 de julio a las 20:30hrs.

Otras funciones

Viernes 13 y Sábado 14 de Julio 2018

Centro Cultural “Casa El Consultorio” (Ferrari S/N, esq. Av. Alemania) 20:30 horas

Adhesión General $3500, Estudiantes y 3era edad $2500

Reservas y contacto: proyecto.sicarios@gmail.com

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV