Publicidad
Concierto de La Flor del Recuerdo y Los Celestinos en Matucana 100

Concierto de La Flor del Recuerdo y Los Celestinos en Matucana 100


Concierto de La Flor del Recuerdo y Los Celestinos

  • En Teatro Principal, Matucana 100, Av. Matucana N° 100. Metro Quinta Normal.
  • Domingo 8 de julio, 19:00 horas.
  • Precio: $10.000 general. 

Clásicos del bolero, el vals peruano y la música popular latinoamericana serán los protagonistas de este encuentro, a realizarse el próximo ocho de julio en el Teatro Principal de M100.

La música criolla latinoamericana se tomará el Teatro Principal de Matucana 100 este próximo 8 de julio, en una reunión nunca antes vista: el emblemático grupo dedicado al bolero, La Flor del Recuerdo se presentará junto a Los Celestinos, los principales exponentes nacionales del vals peruano.

Agrupación formada por Cristóbal González en 2012, La flor del recuerdo desde su nacimiento, ha realizado un profundo trabajo de investigación en torno a agrupaciones mexicanas en formato de trío, como Los Tres Caballeros y Los Panchos, entre otros grupos de la música popular latinoamericana. Sus presentaciones cuidan cada detalle escénico, y destacan por sus cuidadosos arreglos musicales. Una elegante puesta en escena, donde se evocará la época dorada del bolero.

La agrupación está conformada por Ricardo Aguilera en guitarra y voz, Cristóbal González en requinto y voz, Pablo Moraga en guitarra y voz, Cristian Gutiérrez en percusiones y Eduardo Rubio en Contrabajo. En esta ocasión, el quinteto presentará entre su repertorio una selección de boleros chilenos y un especial de obras del compositor Roberto Cantoral.

Los Celestinos por su parte, están compuestos por: Javier Maldonado en guitarra y composición; Julián Herreros en guitarra, voz y composición; Giancarlo Valdebenito en contrabajo, composición y voz; y Santiago Jara, cajón peruano y voz. El grupo ha recorrido varios escenarios, tanto nacionales como internacionales, y ha realizado colaboraciones junto a Bloque Depresivo, Rulo, Carola Guttmann y el querido Max Berrú.

En la velada del 8 de julio, el quinteto presentará sus nuevas composiciones y realizará un recorrido por las canciones de su primer disco “Se sufre pero se aprende”. Su sonido, está enraizado en la tradición del vals criollo y los cruces culturales y musicales, que han ido marcando la personalidad del grupo nacido en las calles de Santiago.

La flor del Recuerdo llega a Matucana 100 a meses de grabar su primer disco de boleros sinfónicos, en conjunto con la Orquesta Sinfónica del Maule. Han tocado con artistas como Andrea Tessa, Carmen Prieto y Roberto Bravo, con quien grabaron un disco.

 

Publicidad

Tendencias