Publicidad
Función gratuita “Sobre la cuerda floja” de Aline Kuppenheim en Centro de Extensión Duoc, Valparaíso

Función gratuita “Sobre la cuerda floja” de Aline Kuppenheim en Centro de Extensión Duoc, Valparaíso


Obra “Sobre la cuerda floja” de Aline Kuppenheim

  • En Centro de Extensión Duoc UC, Blanco 997, Valparaíso
  • Sábado 7 de julio, 20:00 horas.
  • Entrada liberada, previo retiro de entradas un día antes desde las 09:00 horas.

El sábado 7 de julio, a las 20:00 horas, se presentará en el Teatro del Centro de Extensión Duoc UC, la obra “Sobre la cuerda floja”, dirigida por Paola Giannini y especial para un público mayor de siete años. Donde además, el elenco está compuesto por Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Catalina Bize y Gabriela Díaz de Valdés.

Un hombre acaba de enviudar y espera la visita de su pequeña nieta Esme, quien va a verlo cada año durante el final de las vacaciones. Ella no sabe sobre la muerte de su abuela y él no sabe cómo decirlo. La dificultad de enfrentar la ausencia de su mujer hace que el abuelo invente que la abuela se fue junto a un circo para convertirse en equilibrista, pero Esme quiere verla sobre la cuerda floja.

Desde que se estrenó en el Festival Santiago a Mil, ha tenido representaciones en el Ciclo de Teatro Chileno en Buenos Aires, en el Festival FIDAE de Montevideo. Además realizó un tour por Francia y España, incluso fueron parte de la Théatre de la Ville.

Para la actriz nacional, Aline Kuppenheim, en primer lugar el mayor desafío era probar si eran capaces de hacer otra obra aparte de “El Capote”, estrenada hace más de diez años.

Sin embargo, debían ser responsables también de poner en escena el texto del dramaturgo inglés, Mike Kenny, desde su carácter poético, la atmósfera que el plantea y ser fieles a lo que él plantea en el texto.

Según la directora y actriz, es un gran desafío trabajar con marionetas donde los “personajes están pasando por un momento fuerte de su vida, donde le abuelo además de sentir esas emociones, las intenta disimular”.

“Es una obra que plantea un lenguaje poco habitual, el lenguaje realista con las marionetas, que está tocas las fibras más sensibles del espectador. El público hace un viaje bastante personal, siente que vivió una experiencia intima e importante de conectarse con sus propias emociones y duelos”, añade.

La entrada es liberada, solo se debe retirar un día antes desde las 09:00 horas. Para más información de la Cartelera Cultural ingresa a www.edificiocousino.cl.

 

Publicidad

Tendencias