Publicidad
Ciclo de Cuecas con Las Mononas en Museo Violeta Parra

Ciclo de Cuecas con Las Mononas en Museo Violeta Parra


Ciclo de Cuecas con Las Mononas

  • En Explanada del Museo Violeta Parra Avenida Vicuña Mackenna 37. Metro Baquedano.
  • Sábado 7 de julio / 16:00 horas.
  • Entrada liberada

El cuarteto que busca difundir el canto femenino se presentará este sábado a las 16:00 horas. Entrada liberada.

Es el primer sábado de julio y los cuequeros y las cuequeras lo saben. Ya es una tradición que al inicio de cada mes cientos de entusiastas amantes del baile nacional se reúnan en la explana del Museo Violeta Parra para ser los protagonistas de una tarde llena de música y baile.

Las invitadas en esta oportunidad serán Las Mononas, agrupación de mujeres que nace en 2016 en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

“Estamos muy contentas de tocar este fin de semana, que justo calza con la semana donde se celebra el Día Nacional del Cuequero (4 de julio). Tocar en el Museo Violeta Parra es realmente significativo, porque es una de nuestras grandes referentes a la hora de defender nuestra práctica musical”, explica Magdalena Espinoza, guitarra y voz de la agrupación.

A través del uso de acordeón, la guitarra, el contrabajo y el pandero, Las Mononas buscan difundir la cueca y reivindicar el canto de la mujer. “En general, las temáticas que abordamos están vinculadas a la fiesta chilena y al rol de la mujer a lo largo de la historia. Es así como homenajeamos a la guitarrera de Quinchamalí y a la mulata la Monona, una bailarina que llegó a Chile en el siglo XIX. A Violeta la hemos homenajeado a través de nuestros vestuarios, el año pasado, por ejemplo, representando la simbología de la arpillera Contra la guerra”, agrega Espinoza.

El grupo Las Mononas está conformado por Bárbara Carrasco, contrabajo y voz; Natalia Soto, acordeón y voz; Daniela Martínez, pandero y Voz, y Magdalena Espinoza, guitarra y voz.

La presentación de Las Mononas en el Ciclo de Cuecas se realizará el sábado 7 de julio a las 16:00 horas en la explanada del Museo Violeta Parra, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano. Entrada liberada, sin inscripción previa.

Publicidad

Tendencias