Publicidad

Concierto Primera Hermandad del Forró, danza originaría del Nordeste de Brasil en Peña de Nano Parra


Primera Hermandad del Forró Santiago

Por primera vez en Chile se realiza la Primera Hermandad del Forró Santiago, el concierto se llevará a cabo en la Peña de Nano Parra ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 80, Recoleta a partir de las 23:00 horas del 07 de julio del presente año, terminando a las 5 am del 8 de Julio.

La actividad contará con la presencia de los dos mayores exponentes del Forró en Chile, Raíz do Som y Forro da Gota.

El Forró es un género musical y una danza originaría del Nordeste de Brasil, especialmente popular en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, donde es símbolo de la Fiesta de San Juan, y en las capitales Fortaleza, Natal, Recife y Alagoas. Se caracteriza musicalmente por el empleo de instrumentos fáciles de transportar y que no necesitan de electricidad, como la Sanfona (acordeón), la Zabumba (Bombo) y triángulo, además se incorporan al género otros instrumentos de la música popular como vientos y guitarra.

El forró se baila en pareja y es muy sensual, donde éstas juntan el torso y entrelazan las piernas, algunas veces realizan giros y figuras según el ritmo de la música.

Durante el evento, a realizarse en nuestro país, el grupo de baile “Pe de Chileno” ofrecerá clases de Forró a los asistentes menos experimentados. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda nacional “La Pasotera Salsa”, que con todo su sabor hará bailar y gozar a los asistentes.

El valor de la entrada es de $4.000 pesos en boletería y $3.000 pesos la preventa a través de Eventrid.cl (con recargo de 300 pesos).

 

Publicidad

Tendencias