domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 21:11

Cultura - El Mostrador

Concierto Primera Hermandad del Forró, danza originaría del Nordeste de Brasil en Peña de Nano Parra

por 6 julio, 2018

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Primera Hermandad del Forró Santiago

Por primera vez en Chile se realiza la Primera Hermandad del Forró Santiago, el concierto se llevará a cabo en la Peña de Nano Parra ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 80, Recoleta a partir de las 23:00 horas del 07 de julio del presente año, terminando a las 5 am del 8 de Julio.

La actividad contará con la presencia de los dos mayores exponentes del Forró en Chile, Raíz do Som y Forro da Gota.

El Forró es un género musical y una danza originaría del Nordeste de Brasil, especialmente popular en las ciudades de Caruaru y Campina Grande, donde es símbolo de la Fiesta de San Juan, y en las capitales Fortaleza, Natal, Recife y Alagoas. Se caracteriza musicalmente por el empleo de instrumentos fáciles de transportar y que no necesitan de electricidad, como la Sanfona (acordeón), la Zabumba (Bombo) y triángulo, además se incorporan al género otros instrumentos de la música popular como vientos y guitarra.

El forró se baila en pareja y es muy sensual, donde éstas juntan el torso y entrelazan las piernas, algunas veces realizan giros y figuras según el ritmo de la música.

Durante el evento, a realizarse en nuestro país, el grupo de baile “Pe de Chileno” ofrecerá clases de Forró a los asistentes menos experimentados. El cierre de la jornada estará a cargo de la banda nacional “La Pasotera Salsa”, que con todo su sabor hará bailar y gozar a los asistentes.

El valor de la entrada es de $4.000 pesos en boletería y $3.000 pesos la preventa a través de Eventrid.cl (con recargo de 300 pesos).

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV