Publicidad
Dibujante brasileño de DC y Marvel enseñará a hacer cómics en Chile CULTURA

Dibujante brasileño de DC y Marvel enseñará a hacer cómics en Chile

Geraldo Borges, actual ilustrador de los X-Men, hará dos talleres en Santiago y planea instalar una academia para dibujantes.


Historietas desde Chile y para todo el mundo. Eso es lo que ofrece el dibujante brasileño Geraldo Borges, quien el sábado 21 de julio dará sus primeros dos talleres especializados en la creación de historietas, enfocados en diseño de personajes y de cómics.

La idea, explica Borges, es que “los asistentes puedan aprender algunas técnicas para narrar historias a través de la historieta, y entregarles herramientas y consejos para construir a sus protagonistas, a partir de la experiencia que he podido recoger de mi trabajo para el mercado estadounidense y brasileño”.

Los talleres, cuyos cupos son limitados, estarán enfocados en alumnos desde los 13 años hacia arriba, y son recomendados tanto para quienes buscan perfeccionarse, como para aquellos que pretender dibujar para el mercado extranjero. Las clases tendrán horarios únicos de 9 a 13 horas, en el caso del taller de diseño de personajes, y de 14 a 18 horas, para el taller de cómics. El costo de cada sesión es de 40 mil pesos, con una oferta de 70 mil para quienes tomen los dos módulos.

Dibujante de Superman y Batman

Con 21 años de carrera en el rubro de la ilustración y los cómics, Borges ha dibujado los principales personajes de las casas editoriales estadounidenses Marvel (X-Men, Nova) y DC Comics (Justice League, Superman, Batman & Robin, Aquaman, Wonder Woman), y cuenta con trabajos en Dark Horse y Dynamite. Su trabajo publicado más reciente son las aventuras de los X-Men Gold para Marvel.

Geraldo fundó en 2011 una escuela de dibujo en Brasil, llamada Quadrinhos Estudio, con el objetivo de enseñar jóvenes y adultos el arte de diseñar y crear sus propios cómics, como también de formar profesionales para el mercado nacional e internacional. Ahora, su idea es instalar esta escuela en Santiago. “Lo que quiero a través de esta escuela es aportar a que los dibujantes chilenos sepan cómo salir al mundo, y que vean que es posible trabajar para las grandes editoriales de cómics. Para ello, no basta con tener talento, sino que hace falta trabajo y esfuerzo, así como habilidades para poder ‘vender’ lo que uno hace. Eso es parte de lo que enseñamos”.

Geraldo participará este fin de semana en el evento gratuito Expo Comic, que se realiza los días sábado y domingo en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Quadrinhos Estudio cuenta con el apoyo de la editorial de cómics chilena Acción Comics, y de la tienda especializada Shazam Comics.

Las inscripciones están abiertas en la web www.accioncomics.com/quadrinhoschile, en la tienda Shazam Comics (Marín 279, Providencia) y al teléfono +56964056453.

Publicidad

Tendencias