Publicidad
Cristian Cuturrufo en Noches de Jazz en La Reina

Cristian Cuturrufo en Noches de Jazz en La Reina


Cristián Cuturrufo Cuarteto en Noches de Jazz en La Reina

  • Teatro Centro Cultural de La Reina “Vicente Bianchi” (Santa Rita N° 1153)
  • Sábado 28 de julio, 20:30 hrs
  • Entrada General: $6.000.- Estudiantes y tercera edad: $5.000

Regresa a La Reina un grande del jazz nacional: el destacado trompetista Cristián Cuturrufo junto a su cuarteto, quien ofrecerá una selección de estándares del jazz latino, funk y swing.

Calificado por la crítica especializada como el trompetista chileno de jazz más destacado a nivel latinoamericano y el mejor exponente en el ámbito nacional regresa al ciclo “Noches de Jazz en La Reina”.

Es la gran figura del jazz chileno surgido en los ’90. Cuturrufo estableció su nombre y un prestigio en la escena desarrollando una honesta y muy sólida reformulación de la música bebop a través de sus grandiosos dotes de solista e improvisador. Supo asimilar este lenguaje venido desde Nueva York e imprimirle un carácter chilenísimo a su música, hecho que finalmente lo llevó al estrellato.

Ha participado a partir del año 1991 en los más importantes festivales internacionales de jazz en Chile y el extranjero, recorriendo Europa,
Latinoamérica, Estados Unidos y sudeste asiático.

Obtuvo el reconocimiento como premio regional de las artes en la cuarta región, Premio Altazor 2002 como mejor intérprete, Premio Altazor con el ensamble “Chile Jazz” como mejor disco, entre otros. Actualmente está desarrollando distintos proyectos musicales, así como producciones de festivales y clubes de jazz en nuestro país.

Publicidad

Tendencias