Publicidad
«Y de Pronto el Amanecer» triunfa en el Festival Latinoamericano de Sao Paulo 2018 CULTURA

«Y de Pronto el Amanecer» triunfa en el Festival Latinoamericano de Sao Paulo 2018

Se trata de una historia que no dejó indiferente a la audiencia que participó en este encuentro cinematográfico,  y que para el caso de Chile, generó un espacio llamado Contemporáneo Chile en donde Caiozzi pudo compartir con otros cineastas chilenos jóvenes y latinoamericanos.


Una historia sensible y poética, escrita por el propio Caiozzi con el escritor Jaime Casas, que cautivó al público brasilero que eligió por voto a “Y de Pronto el Amanecer” como la mejor película de la 13 versión del Festival Latinoamericano de Cine de Sao Paulo.

Para el propio Caiozzi esta fue una sorpresa y un gran estímulo a su vez “Una vez más al igual que en MontreaLy Beiging, el público de Brasil votó en masa como la mejor película del Festival a “Y de Pronto el Amanecer”. Sin embargo lo que más me impactó, es la cantidad de cosas hermosas que escuché sobre la película que a uno también lo emocionan y lo estimulan. Por ejemplo un hombre joven que me dijo que en sus 32 años de vida, era la mejor película que había visto. Eso es algo inesperado e impactante”.

La película se llevó los honores haciendo referencias a la memoria de un viejo escritor que después de toda una vida regresa a la tierra de su infancia en la Patagonia.

Se trata de una historia que no dejó indiferente a la audiencia que participó en este encuentro cinematográfico,  y que para el caso de Chile, generó un espacio llamado Contemporáneo Chile en donde Caiozzi pudo compartir con otros cineastas chilenos jóvenes y latinoamericanos.

Sin embargo fue el Cónsul de Chile en Sao Paulo quien recibió el Premio dado que el Director de la película ya había regresado a Chile. De esta forma Alejandro Sfeir se refirió al galardón con elogiosas palabras para la película “La película de Silvio Caiozzi ganó entre 150 películas participantes y para nuestro consulado es un honor recibir este premio en una actividad subcontinental extraordinaria”.

Tal como lo dijo el crítico Luiz Zanin de Brasil “el estilo de Caiozzi apela a lo onírico, no tiene prisa en las escenas y es siempre seductor. Fascina al espectador que consiente en embarcarse en esta largo, a veces penosa y recompensante viaje de un hombre al interior de sí mismo, y de la historia de su país”.  

El premio de coproducción internacional fue para La Otra Historia Mundial de Guillermo Casablanca, con César Troncoso en el papel principal. La película entró hoy en cartel en São Paulo y tiene por escenario histórico otra de nuestras dictaduras latinoamericanas. En el caso, la uruguaya. 

Hay que destacar que “Y de Pronto el Amanecer” practicará la próxima semana en la versión número 22 del Festival Internacional de Cine de Lima, que este año tiene el lema “Mira con Libertada”, para ser exhibida en una Gala Especial otorgada por este certamen para directores de gran trayectoria latinoamericana.

Publicidad

Tendencias