Publicidad
Festival del buen vivir en Parque Italia, Valparaíso

Festival del buen vivir en Parque Italia, Valparaíso


Festival del buen vivir en Valparaíso.

  • Parque Italia, Av. Pedro Montt, Valparaíso. 
  • Sábado 11 de agosto, desde las 14:00 horas.
  • Actividad gratuita.

El sábado 11 de agosto desde las 14:00 y hasta las 18:30 horas, se realizará en el Parque Italia de Valparaíso el Festival del buen vivir. Los organizadores lo han planteado como una ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu, esto busca hacerse eco del acuerdo indígena que sintetiza con sabiduría la manera de salir de la crisis: poner al centro el Ser y dedicarnos al cuidado de la Naturaleza.

El festival del buen vivir. Juntos por una cultura de paz. El llamado de la Tierra. El encuentro es y será una cocreación de las buenas intenciones de todos los participantes. Se invita a que los asistentes se sientan parte y cuiden el espacio, la limpieza y apoyen en todo lo que requiera este evento autogestionado.

El buen vivir es la estructura americana que se está creando al alero del Consejo de Asentamientos Sustentables de América Latina. (CASA Latina) El buen vivir es una expresión que nos emparenta con sumak kausay o Kume Monguen, que significan lo mismo en la cultura andina y en la cultura mapuche.

El programa

La actividad comenzará con una ceremonia a las 14 horas, en la que se izará la bandera de la paz. dando paso a dar la palabra, la música y la poesía en manos de autoridades ancestrales mapuches y del trovador SolUno.

Alfredo Sfeir guiará la meditación por la paz de cierre a las 18 horas.

Participantes

Animalistas

Permacultores

Devotos de Krshna

Gente ligada a la promoción del Pacto Mundial Consciente y a la segunda marcha mundial por la paz

Al movimiento del sincronario de trece lunas

A la red de semillas libres

A quienes promueven alimentación saludable

A los promotores de las danzas de paz universal

La instancia está creada para continuar tejiendo esta red planetaria.

Mayores antecedentes en el evento facebook “Festival del Buen Vivir” o al correo: elactivista1320@gmail.com

Organizan: Caravana por la Paz y la Restauración de la Madre Tierra, Fundación Artesanos de la Paz y Círculo de cantos y danzas para la vida. Patrocina la Ilustre Municipalidad de Valparaíso. Apoyan: Personas naturales sin organización. Pacto Mundial Consciente, Universidad de los Saberes Ancestrales, Somos Paz, SEVA, Parque Quebrada Verde, Revolución de la Cuchara Valparaíso y Casa Putraintü. Ofrenda a las Naciones Unidas del Espíritu.

Publicidad

Tendencias