Publicidad
Festival Internacional del Cómic incluirá muestra histórica del creador de Mampato CULTURA

Festival Internacional del Cómic incluirá muestra histórica del creador de Mampato

La séptima versión del FIC Santiago, evento del comic e ilustraciones más importante del país, brindará homenaje al destacado ilustrador Oscar Vega, uno de los creadores del personaje Mampato.


El Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago) celebrará su séptima versión los días 7, 8 y 9 de septiembre, reuniendo a los mejores exponentes del comic nacional, y una parrilla de invitados internacionales para fanáticos de la ilustración y las historietas. Este año destaca la muestra histórica de trabajos originales del dibujante Oscar Vega, uno de los creadores del personaje Mampato, además de una interesante feria de editoriales, lanzamientos, firmas de artistas y actividades para toda la familia.

Expositores

La lista de expositores de este año la integran talentos nacionales e internacionales. Uno de los imperdibles será la presentación del artista brasileño Geraldo Borges, que ha publicado por DC Comics e Image Comics, y que actualmente trabaja para la editorial MARVEL en la serie X-MEN.

También destaca la presencia del guionista, dibujante e ilustrador trasandino Diego Coglitore “jok”, y su compatriota Enrique “Quilque” Alcatena, historietista e ilustrador de amplia trayectoria en relatos fantásticos y mitológicos.

La nómina nacional la lideran Alan Robinson, dibujante de comics que ha trabajado con IDW y Dark House en títulos como Star Wars, Terminator y Secret Battles of Genghis Khan; y Carlos Valenzuela, distinguido este año por la importante publicación de arte estadounidense Slixart, por sus trabajos en Fantasy Flight Games, SQP Publishing, Comic Buyer’s Guide y Pyranha Bytes, entre otros.

FIC Santiago 2018 se desarrollará del 7 al 9 de septiembre, a partir de las 11:00hrs, en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica (IP-CFT) Santo Tomás sede San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4835, a pasos de la estación de metro San Joaquín (Metro Línea 5).

Como en ediciones pasadas, el acceso es gratuito y dispondrá de actividades familiares, para que los fanáticos de todas las edades asistan en compañía de sus hijos, quienes en FICKIDS podrán dibujar y pintar a sus superhéroes favoritos (domingo).

Publicidad

Tendencias