Publicidad
Director de cortometraje viral «The Present» será el invitado estrella del Fan Chile 2108 CULTURA

Director de cortometraje viral «The Present» será el invitado estrella del Fan Chile 2108

En su cuarta versión, que se realizará del 5 al 8 de septiembre, el Festival de Animación para Niños (FAN Chile) tendrá distintas actividades para jóvenes, niños y adultos, además de un mercado creativo de ideas.


Fan Chile trabaja desde hace años democratizando el acceso a la cultura desde la primera infancia, articulando espacios culturales para llegar con el mejor contenido audiovisual infantil del mundo a todo Chile, con la convicción de que esto sea decisivo en la nivelación del capital cultural de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Desde su inicio en 2015, FAN Chile se caracteriza por estar comprometido con la entretención, cultura y #vercomoniños, potenciando con talleres creativos, muestras audiovisuales y estrenos de películas la necesidad de darle más espacio a los niños en la sociedad.

Es por eso, que este año el festival se desarrollará con distintas actividades, para entretener a los más pequeños del hogar, pero también abriendo un mercado de posibilidades para todas aquellas producciones nacionales:

Actividades

  • Charla y mentorías de Jacob Frey, el invitado estrella del Mercado Creativo Infantil (MECREI)

Frey es un joven animador cuyo video de tesis llamado “The present” fue un viral muy celebrado en Redes Sociales con millones de visitas

Luego de su arrollador éxito, Disney lo contrató como animador de personajes. Trabajó en Zootopia, Moana y Ralph El Demoledor.

  • Canal IPE, de Perú, y Mi Señal, la franja infantil del canal Señal Colombia: los referentes de TV Infantil de Latinoamérica

Ambas iniciativas se atreven a producir contenidos que resaltan la identidad local. A modo de context, Mi Señal cuenta con más de 10 horas de programación diaria[1] En Chile alcanzó solo un 2% del total de la programación infantil.

Representantes de IPE y Mi Señal estarán presentes en la Charla VRI: Representatividad, patrimonio e identidad latinoamericana. En esta instancia se analiza las decisiones editoriales de los canales para crear contenido atractivo, novedoso y sustentable en el tiempo.

Publicidad

Tendencias