jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 02:00

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Alain Johannes Trío estrena en plataformas su single junto a Mike Patton

por 7 septiembre, 2018

Alain Johannes Trío estrena en plataformas su single junto a Mike Patton
Hoy llega a las plataformas de streaming el single ‘Luna a Sol’, primer single del proyecto Alain Johannes Trío. El tema es una colaboración con el vocalista de Faith No More, Mike Patton y se lanza a través de Ipecac Recordings, el sello fundado por el propio músico californiano. El track forma parte de un álbum que verá la luz durante el primer semestre de 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Acerca de ‘Luna a Sol’, Alain Johannes comenta: “la grabamos en noviembre junto a Cote y Felo Foncea. Sentí una conexión increíble con ellos que se fue desarrollando después de varios años de tocar juntos, y eso me llevó a atreverme a escribir y cantar una letra en español”. Por su parte, Mike Patton confiesa: “aquí hay una conexión musical muy profunda que no puedo explicar. Es casi como si completáramos las frases del otro. La colaboración se dio a distancia porque yo estaba de gira en EE.UU, pero aún así se sintió cálida, natural y cómoda”.

El single ‘Luna a Sol’ fue mezclado por el propio Alain Johannes y masterizado por el ganador del Grammy, Dave Collins, quien registra trabajos previos para artistas como Metallica, Soundgarden y Bruce Springsteen.

Lo que viene para Alain Johannes Trío

Durante las últimas semanas, Alain Johannes Trío dio varios shows. La banda se presentó el 11 de agosto en el Festival Chinchorro de Arica, dos días después tocaron en el Teatro Condell de Valparaíso y el 20 de agosto debutaron en el Festival Rock al Parque en Bogotá, Colombia. El martes pasado el trío ofreció un excelente concierto en Matucana 100 y ayer hicieron una presentación íntima en Onaciú. Por otro lado, Alain Johannes en formato solista abrirá los conciertos de Mondo Cane en Coliseo Santiago este sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de septiembre.

En los meses que vienen, el proyecto conformado por Alain Johannes y los hermanos Cote y Felo Foncea terminará de registrar las canciones que serán parte de su trabajo debut como trío, el que tiene un lanzamiento proyectado para el primer semestre del próximo año. Una vez editado ese material, el próximo paso será sumarse al extenso circuito de festivales de rock a nivel internacional.

Luna A Sol

Mente, mientes
Olvidando lo que mi alma soñó
Así me tienes,
Enredado en tu equivocación

Ojos eternos
Me miran de adentro
Así yo dando vueltas
Reflejo en la nada

Mira mi atardecer
El viento, fiel
Me habla de ti

Mientras al oscurecer
Tu voz, sin piel
Acaricia mi ser
Acaricia mi ser

Solo, inconsciente
En tu luz
Yo logro despertar

Naci de tus labios
Y sigo, con tu fuerza
Arrastrando el mar

Ojos eternos
Me miran de adentro
Así yo dando vueltas
Reflejo en la nada

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV