Publicidad
Comenzó el Simposio Internacional de Escultura, 18 artistas realizarán sus obras al aire libre CULTURA

Comenzó el Simposio Internacional de Escultura, 18 artistas realizarán sus obras al aire libre

En esta quinta versión del evento, nueve artistas – seleccionados por un renombrado jurado- trabajarán el mármol travertino y por primera vez la actividad se abrirá a otras materialidades a cargo ocho maestros, entre los que destacan Federico Assler, Francisco Gazitúa y José Vicente Gajardo.


En su quinta versión, el Simposio Internacional de Escultura ya se gradúa como el evento de escultura internacional más grande e importante de Latinoamérica.

Este año se realizará nuevamente como una actividad abierta y gratuita para la comunidad en el Parque de las Esculturas de Providencia, entre el 8 y el 22 de octubre, donde se podrá presenciar a los artistas esculpir sus obras al aire libre.

Para esta versión llegaron más de 200 postulaciones de 50 países de los cinco continentes. El jurado estuvo integrado por destacados escultores y críticos de arte, periodistas de cultura, representantes del Grupo Nuestros Parques, de la Municipalidad y la Fundación.

Los escultores que realizarán sus obras en el mármol travertino de gran formato son: Jo Kley (Alemania), Georgi Minchev (Bulgaria), Milton Estrella (Ecuador), Zdravko Zdravkov (Bulgaria), Liliya Pobornikova (Bulgaria), Miguel Merino (Chile), Hedayat Sahraei (Irán), Simona de Lorenzo (Italia) y Alessio Ranaldi (Italia).

El concepto que inspira esta versión del simposio es “La Diversidad” y por primera vez se trabajarán materialidades distintas al mármol, a cargo de los grandes maestros invitados: Federico Assler (hormigón), Francisco Gazitúa (acero), José Vicente Gajardo (granito), Carlos Monge (acero inoxidable), Pilar Ovalle (madera), Mauricio Guajardo (mármol/granito), Isabel Langtry (acero) y Dolores Ortíz (acero).

Este año, por primera vez se suma a este esfuerzo cultural de Grupo Nuestros Parques, la Beca Talento Joven, que busca incentivar a las promesas artísticas, potenciando el arte nacional. Entre todos los postulantes, resultó ganadora la escultura chilena Soledad Ramsay, quien como parte del premio participará en el simposio junto a los grandes artistas internacionales, además de recibir incentivos económicos mensuales.

El V Simposio Internacional de Escultura es organizado por la cadena de cementerios Grupo Nuestros Parques con el apoyo de la Municipalidad de Providencia y la Fundación Cultural de la misma comuna.

Más información en www.artenuestrosparques.cl  

Publicidad

Tendencias