Publicidad
Lanzamiento libro «Le Corbusier y el sur de América» en Casa Central U. de Chile

Lanzamiento libro «Le Corbusier y el sur de América» en Casa Central U. de Chile


Lanzamiento libro «Le Corbusier y el sur de América»

  • En Sala Sazié, Casa Central Universidad de Chile, Alameda 1058. Metro Universidad de Chile.
  • Jueves 11 de octubre a las 12:00 horas.
  • Entrada liberada.

El próximo jueves 11 de octubre Editorial Universitaria lanza Le Corbusier y el sur de América, publicación que recoge imágenes y textos que fueron parte de la exposición y del ciclo de actividades realizadas en 2016 por parte de la Universidad de Chile, para conmemorar los 50 años de la muerte del influyente arquitecto. El evento se llevará a cabo a las 12:00 hrs. en la sala Enrique Sazié de la Casa Central.

Le Corbusier y el sur de América Latina es una publicación que expone por qué este arquitecto moderno es el más importante del siglo XX, y uno de los más influyentes en el mundo, incluso en Chile, aunque nunca visitó el país. El trabajo recogido en este libro es fruto de la realización del Workshop LC50 en el marco del ciclo de actividades organizado por la Universidad de Chile: “LC50, la dimensión humana de la arquitectura”, para conmemorar los 50 años de la muerte del destacado arquitecto.

En la publicación se pueden encontrar muchos dibujos y planos que fueron parte de la muestra Le Corbusier y el sur de América, además, de una selección de artículos que profundizan en la relación que estableció con el continente, y su legado que está presente en ante proyectos, testimonios, la preparación de colaboradores, talleres y obras efectivamente concluidas.

Publicidad

Tendencias