Publicidad
Daniela Vega protagonizará serie de televisión inspirada en caso La Manada CULTURA

Daniela Vega protagonizará serie de televisión inspirada en caso La Manada

La obra de la productora Fábula se compone de ocho capítulos y narra una serie de abusos sexuales al interior de un colegio católico privado en Santiago. Cuando Blanca, una estudiante que denuncia el caso desaparece, interviene una unidad policial integrada por un personaje interpretado por la protagonista de «Una mujer fantástica». La actriz estará acompañada por su colega Antonia Zegers, Francisco Reyes y Amparo Noguera, y empieza a filmarse en enero.


La actriz Daniela Vega, que este año ganó el Oscar con «Una mujer fantástica», protagonizará una serie de televisión inspirada en el caso La Manada de España, donde cinco hombres violaron a una mujer.

El proyecto se llama «La jauría» y está a cargo de la productora Fábula, del director y productor Pablo Larraín y su hermano Juan de Dios, y la productora británica Fremantle. El año pasado fue una de las ganadoras de los fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La obra se compone de ocho capítulos y narra una serie de abusos sexuales al interior de un colegio católico privado en Santiago. Cuando Blanca, una estudiante que denuncia el caso desaparece, interviene una unidad policial integrada por un personaje de Daniela García. La actriz estará acompañada por su colega Antonia Zegers.

Tras la desaparición, aparece un video donde la estudiante sufre una violación colectiva. En la serie también participan Francisco Reyes, como director del colegio, y Amparo Noguera, como madre de Blanca.

La serie comienza a filmarse en enero y tendrá varios directores, como la cineasta Marialy Rivas y Sergio Castro, además del argentino Nicolás Puenzo. En Chile será emitida por TVN.

 

 

Publicidad

Tendencias