Publicidad
Exposición colectiva de ilustradoras «Pa´adentro» en PLOP! Galería Ilustración de Mariel Sanhueza

Exposición colectiva de ilustradoras «Pa´adentro» en PLOP! Galería


Exposición colectiva de ilustradoras «Pa´adentro»

  • En PLOP! Galería, Merced 349, local n° 7. Metro Bellas Artes
  • Hasta el 30 de noviembre. Lunes a Domingo de 11 a 20 h. Viernes y Sábado hasta las 20:30 h.
  • Entrada liberada.

Virginia Herrera y Muriel Sanhueza exponen en PLOP! Galería una serie de obras que exploran la conexión íntima con la naturaleza, la creatividad y la reflexividad.

Pobladas de criaturas oníricas, paisajes de exuberante vegetación y escenas cargadas de simbolismo, las obras de las ilustradoras chilenas Virginia Herrera y Muriel Sanhueza no solo dan cuenta del talento de sus autoras, sino también de su capacidad para proponer una reflexión sobre la sociedad actual.

Reunidas en la muestra Pa’adentro, que se expone en PLOP! Galería desde el sábado 6 de octubre, las artistas han concebido una serie de obras en lápiz y acuarela que invitan al espectador a detenerse y explorar su mundo interior, reflexionando sobre la relación de cada uno con el mundo que le rodea.

“Estas ilustraciones surgen de la convicción de que dentro de cada uno reside una fuerza que moviliza, guía y distingue a qué prestarle atención, a qué dedicar el tiempo y la energía. Esta brújula interna nos susurra información sobre nosotros mismos y mientras más la escuchamos, más armoniosa se torna su melodía y más felices somos”, explican las creadoras.

Las obras estarán expuestas y a la venta hasta el 30 de noviembre.

Ilustración de Virginia Herrera

Virginia Herrera

Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Católica, ilustradora y animadora, es autora del libro Por favor, por favor (2012) e ilustradora de los títulos Bobú (2012), Palabra que sí (2012), ¿Dónde está el Perro Peludo? (2013), Dos más dos son 4 (2014), Cuento de Canto (2014), Largo Viaje (2017), entre otros.

Paralelamente realiza proyectos personales, sean pequeños libros, pruebas de animación, o dibujos que van apareciendo para explorar nuevas ideas.

Mariel Sanhueza

Licenciada en Artes Visuales, Universidad de Chile y egresada de Animación y Cómic, Instituto Profesional Arcos. Realizó un curso de especialización en ilustración para publicaciones infantiles y juveniles en el Centro EINA de Barcelona.

Como ilustradora y animadora ha participado en series de animación infantil y cultural, gráfica animada e ilustración para agencias gráficas y editorial. Autora de El último vuelo (2018) y Cuento de Canto (2014) e ilustradora de libros como Juanita, la joven patriota (2016), Historias de árboles (2014) y El castillo negro en el desierto (2014).

Publicidad

Tendencias