Publicidad
Ciclo de Cine con Maite Alberdi presentando las películas en Cineteca de UDLA

Ciclo de Cine con Maite Alberdi presentando las películas en Cineteca de UDLA


Ciclo de Cine de la directora Maite Alberdi

  • En Cineteca de UDLA, República 71. Metro República.
  • Miércoles 17 de octubre: “La Once” de Maite Alberdi.
  • Jueves 25 de octubre: “Hija” de María Paz González.
  • Miércoles 31 de octubre: “Rara” de María José San Martín.
  • Entrada liberada.

Este miércoles 17 de octubre, a las 19.30 horas, comienza la séptima versión del Ciclo de Cine de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de las Américas, UDLA: “La mirada femenina en el cine chileno”. Constará de tres sesiones a cargo de la cineasta Maite Alberdi, abiertas al público y con entrada liberada, que culminarán en un conversatorio con las directoras.

“La Once”, “Hija” y “Rara” son las películas que se exhibirán en la Cineteca de UDLA (República 71, Santiago). Luego, habrá un conversatorio con Maite Alberdi. las directoras y los protagonistas de cada historia. Un ejercicio de análisis del proceso de filmación y de la sociedad actual.

Este ciclo nos invita a develar las preguntas que se hacen las directoras, sobre el rol social de la mujer, las que se responden mediante sus propios personajes. Una representación de espacios femenina en las relaciones familiares y de amistad, donde las realizadoras exploran la intimidad de la mujer en el Chile de hoy, a partir de historias muy distintas. Espacios de reflexión acerca de nuestra historia y sus desafíos, las libertades y sus limitantes, ¿qué rol cumplimos y queremos cumplir en la sociedad?

 

Publicidad

Tendencias