domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 15:00

Cultura - El Mostrador

Festival Masa con Guachupé y siete bandas en Gimnasio del Liceo Andrés Bello, San Miguel

por 19 octubre, 2018

Festival Masa con Guachupé y siete bandas en Gimnasio del Liceo Andrés Bello, San Miguel
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Festival Masa con Guachupé y siete bandas

El Gimnasio del Liceo Andrés Bello de San Miguel, lugar donde se conocieron los miembros de la banda de rock Los Prisioneros, será el escenario que albergará a partir de las 18:30, al Festival MASA, un encuentro de músicos de trayectoria junto a bandas y solistas que han sido parte de los procesos de formación de Escuelas de Rock Mujeres y Escuelas de Rock de la comuna de Maipú.

La actividad organizada por la Secretaria Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de la Región Metropolitana, el programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación Municipal de San Miguel, es una de las principales citas con la música a nivel regional, que convoca a toda la comunidad a disfrutar de una verdadera fiesta en torno al rock y la música popular.

“El Festival MASA una tremenda tribuna para las bandas santiaguinas ya que contribuye al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular. Además, en esta cuarta edición, el festival tiene como broche de oro a la banda Guachupé, quienes brindarán un concierto inolvidable para los amantes del rock”, señala Alejandra Novoa, Secretaria Regional Ministerial de Cultura las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

En total, siete bandas y músicos protagonizarán cerca de cinco horas de música en vivo. De esta forma, la Región Metropolitana pasa a formar parte de la Red Nacional de Festivales de las Escuelas de Rock y Música Popular: un circuito de jornadas musicales para la música chilena en vivo que, a lo largo de todo el año y en ocho regiones de Chile, establecen cruces, colaboraciones e intercambios; todo a cargo de las asociaciones locales de músicos.

Junto a Guachupé, quien encabeza el cartel del certamen, lo completan agrupaciones y músicos solistas que han sido parte del proceso formativo de Escuelas de Rock en la comuna de Maipú y Escuelas de Rock Mujeres: Sin Lencería (quienes se presentaron en Cosquin Rock Chile 2018), Acustic on Friday, Falamat, Luchos Verdes, Franja de gaza y Panall. Además, desde Arica tocará el grupo Arika Rebelde.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV