martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 08:14

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Municipalidad de Cerro Navia se une a iniciativa de observación astronómica de la NASA

por 19 octubre, 2018

Municipalidad de Cerro Navia se une a iniciativa de observación astronómica de la NASA
El próximo 20 de octubre se celebra en todo el mundo la Noche Internacional de la Observación Lunar, evento que la NASA ya anuncia que se podrá disfrutar en Cerro Navia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La municipalidad de Cerro Navia con el apoyo del Planetario de la Universidad de Santiago dispondrán de tres telescopios orientados hacia la luna y a Saturno, además de pantallas gigantes para que los asistentes puedan ver el espacio y disfrutar de una iniciativa pensada para los amantes del cosmos, la cultura y el medioambiente.

El programa denominado “Jazz bajo las estrellas” contará con la participación en vivo de destacadas bandas nacionales de jazz: Andrés Pérez Trio, Mapocho Orquesta Latin Jazz y Emilio Chino Santana Banda, quienes acompañarán con su música esta actividad.

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo destacó que se trata de un evento nunca antes visto en la comuna y que pretende acercar la ciencia principalmente a los más pequeños. “Nosotros buscamos que Cerro Navia sea la comuna de la ciencia y que el acceso al conocimiento científico no se quede en los laboratorios, ni en la universidad, sino que salga a los territorios y sea compartido con la población”, señaló el alcalde Tamayo.

En esa línea, el astrónomo oriundo de la comuna, Guillermo Retamales, viajará desde Antofagasta para acompañar y dirigir la actividad. El acto cuenta con el patrocinio de la Universidad de Santiago y del Centro de Biotecnología y Bioingeniería de la Universidad de Chile y es abierto al público de manera gratuita.

El lugar escogido para la observación es conocido como El Pueblito de Resbalón, y fue un espacio recuperado por los vecinos junto a la dirección de Medio Ambiente del municipio, ya que se encontrada abandonado como un sector de micro basural.

En tanto, la NASA ya publicó en su página web que en la Ribera del Río Mapocho, de Costanera sur con Darío Salazar se podrá observar la luna el sábado 20 de octubre a contar de las 18:00 hrs.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV