Publicidad
Obra “La Torre” de la Compañía La Trama en Teatro de Bolsillo

Obra “La Torre” de la Compañía La Trama en Teatro de Bolsillo


Obra “La Torre” de la Compañía La Trama

  • En Teatro de Bolsillo, Erasmo Escala 2185. Metro República.
  • Hasta el sábado 27 de octubre, Jueves, viernes y sábado, 20:30 horas.
  • Precio: Entrada general de $3.000. 

Compañía La Trama reestrena el relato sobre la aristócrata del siglo XVI que se bañaba en sangre para perpetuar su juventud y lo vuelve contingente al reflexionar sobre la precariedad laboral, el feminismo y la violencia de género. Son solo 9 funciones en Teatro de Bolsillo.

“La Torre”, adaptación de la novela “La condesa Sangrienta” de la poeta y traductora argentina Alejandra Pizarnik, es un relato macabro acerca de la legendaria aristócrata húngara Isabel Bathory. Célebre por el asesinato de cerca de 600 mujeres y la realización de grotescos ritos para perpetuar su belleza y juventud, el mito sustenta la dramaturgia de la obra como excusa para abordar problemáticas políticas y de género actuales.

Seis silenciosas sirvientas viven y trabajan por los rincones del castillo de la monstruosa condesa a la espera de un llamado que podría ser el último. La presencia maligna y permanente de este poder desmedido se lee como un nuevo paisaje y reflexión en torno a la violencia, la figura de lo femenino, la sororidad, el poder y la muerte inaplazable de las oprimidas, explica la directora de la obra, Stephie Bastías.

“La Torre”, que ha tenido una popular itinerancia ante estudiantes de enseñanza media y profesores para relevar algunos de estos temas, se reestrena este mes en el Teatro de Bolsillo (Erasmo Escala 2185, metro república) como una nueva oportunidad de descubrir que estos temas opresivos siguen vigentes.
Asuntos que pese a ser de larga data, siguen debatiéndose como políticas públicas y sociales, estima la autora. “En ese sentido no proponemos el rol femenino cómo algo débil ni frágil, sino como el de mujeres reales dueñas de pasiones profundas. Mujeres capaces de decidir, pese al contexto en que subsisten, sobre lo que aman y desean; pero también mujeres que mueren”, explica Bastias.

Dirección: Stephie Bastias
Elenco: Karina Ramirez, Catalina Carvacho, Justine Rojas, Juanita Lara, Leyla Ponce, Carolina Carrasco.
Asistente de montaje: Boris Calderon
Realización escenográfica: Leonardo Chamorro
Operador de luces: Ignacio Martinez.
Productora: Carolina Pantoja.

Publicidad

Tendencias